Logo Computerhoy.com

Windows tendrá dos actualizaciones importantes cada año

Jakub Motyka

Windows recibirá dos actualizaciones importantes cada año

Las actualizaciones de Windows llevan entre nosotros desde tiempos inmemoriales, y todos sabemos que al menos una vez al año Microsoft lanza una versión renovada de su sistema operativo de escritorio. Para despejar cualquier incógnita al respecto, la compañía ha aprovechado un reciente evento para confirmar las fechas en que llegarán las siguientes actualizaciones de Windows 10.

Para empezar, a partir de ahora tanto las actualizaciones de Windows 10 que estén todavía por llegar como las nuevas versiones de Office se distribuirán a la vez. Microsoft ha confirmado algo que ya todos sabíamos desde hace tiempo: Windows 10 recibirá dos actualizaciones importantes cada año, por lo que podemos dar por hecho que la última versión de Windows 10 Creators Update se verá sucedida este año por una nueva distribución, la de Windows 10 Redstone 3. E incluso ya hay fecha para su lanzamiento.

Según ha confirmado Microsoft, Windows 10 Redstone 3 empezará a distribuirse a partir del mes de septiembre. Marzo será el mes en que cada año se distribuirá la primera actualización importante de Windows y Office, y después la siguiente versión con cambios importantes se hará esperar hasta el mes de septiembre. De por medio, la compañía distribuirá las habituales actualizaciones de seguridad y correcciones de errores.

Así puedes saber qué versión de Windows 10 tienes instalada

Pese a que nunca ha sido necesario que Microsoft se pronunciara de forma oficial al respecto de su política de actualizaciones, ya que por todo el mundo eran bien sabidos los plazos que la compañía seguía para lanzar sus novedades, es evidente que desde Redmond quieren dejar claro que las actualizaciones son el pilar fundamental de Windows 10. No en vano, fue precisamente con la llegada de Windows 10 allá por el año 2015 cuando la compañía empezó a seguir a rajatabla una estricta política de actualizaciones.

Por otra parte, la empresa estadounidense también ha confirmado -de nuevo, es algo que ya era más que de sobra conocido de forma extra-oficial- que cada versión de Windows que se lance a partir de ahora tendrá un soporte oficial de 18 meses. Una vez terminado ese plazo, las versiones que vayan quedando anticuadas no recibirán ni parches de seguridad ni correcciones de errores.

Eso sí: "Redstone 3" no es el nombre definitivo de la siguiente gran actualización de Windows 10, y se espera que sea durante el próximo evento del Microsoft Build Developer Conference, que tendrá lugar entre los días 10 y 12 de mayo, cuando Microsoft revele el nombre oficial de la versión que sucederá a Creators Update. De momento, echa un vistazo a todas las novedades que ha traído consigo la última distribución de Windows 10.

Estos son los programas que, según los expertos, jamás deberías dejar desactualizados en tu ordenador

[Vía: CNBC.com]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.