Logo Computerhoy.com

Windows XP cuenta con más usuarios que Windows Vista y Windows 8

Windows XP cuenta con más usuarios que Windows Vista y Windows 8

Para Microsoft sigue siendo un misterio el por qué Windows 10 no termina de despegar, y más aún cuando observa como otros sistemas operativos antiguos como Windows XP siguen teniendo tantos usuarios a sus espaldas, a pesar de que ya no se nutren actualizaciones para el mismo. Ahora un nuevo informe de la firma de análisis y seguridad Avast ha demostrado que parte de la culpa del no despegue de Windows 10 se debe a la alta cuota de mercado que aún tienen sistemas operativos Windows anteriores.

El informe PC Trends de Avast para el primer trimestre de 2017 hace una radiografía del uso de sistemas operativos Windows en ordenadores actuales ejecutando el software de Avast. Si bien es cierto de que no se tratan de datos exactos, sí que la empresa afirma que están en línea de otros informes de investigación de mercado de empresas que monitorean el uso de Windows en ordenadores.

El sistema operativo más popular es Windows 7, que cuenta con una cuota de mercado del 48,35% y que actualmente está en 56 millones de ordenadores ejecutando Avast. En segundo lugar se encuentra Windows 10 con una cuota del 30,46% y presente en 35 millones de ordenadores con Avast. Pero lo que resulta curioso es la alta presencia de Windows XP, un sistema operativo lanzado en 2001 y que ya no cuenta con soporte de actualizaciones desde 2014.

informe uso sistemas operativos con avast

Windows XP tiene una cuota del 5,64%, o lo que es lo mismo, más que Windows 8 (2,51%) y Windows Vista (2,08%) combinados. Al respecto de este último, conviene recordar que Windows Vista finalizará su soporte de seguridad el próximo año, con lo que sus más de 2 millones de usuarios con Avast deben buscar alguna alternativa más moderna.

Los mejores reproductores multimedia gratis para Windows 10

[Fuente: softpedia]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 10, Windows 7