Logo Computerhoy.com

Windows XP, el sistema operativo más utilizado tras Windows 7

Atenea García

Windows XP Y Windows 7 los sistemas operativos más usados
Para ser un sistema que tiene 14 años, Windows XP sigue siendo uno de los más usados junto a Windows 7, dejando a un lado a uno de los más nuevos, Windows 8.

Con Windows 7 a la cabeza, resulta sorprende que un sistema operativo como Windows XP, con más de 14 años de antigüedad y sin soporte por parte de Microsoft desde hace un año, todavía conserve el segundo puesto de los sistemas operativos más usados y populares a nivel mundial.

Según las estadísticas de Netmarketshare.com, el 17% de la cuota de mercado en el mundo la copa Windows XP, lo que le convierte en uno de los sistemas más populares de Microsoft, sumando más usuarios que Windows 8 y Windows 8.1, las dos versiones más recientes de Windows (a la espera de la versión final de Windows 10) juntas.

Aunque la compañía de Redmond ha querido dejar a un lado su buque insignia, dejando con ello de dar soporte a Windows XP en 2014, aún son un gran número de usuarios el que lo prefieren frente al resto de lossistemas operativos Windows.

Y es que a muchos usuarios no les han gustado los cambios drásticos que Microsoft incluyó en las versiones de Windowssiguientes a XP, que han preferido seguir utilizando uno de los sistemas más exitosos de la compañía.

Incluso en 2015, año en el Microsoft pretende dar el salto evolutivo con el nuevo Windows 10 y todas sus nuevas funciones novedades, ni siquiera Windows 8 es capaz de destronar a XP y a Windows 7.

Windows 10: Las 10 novedades más importantes

Según esta estadística, Windows 8 quedaría relegado a un quinto puesto, superado por Mac OS X 10.10, Windows 8.1, Windows XP y el que hoy por hoy es el sistema operativos más utilizado en el mundo, Windows 7.

Y es que Windows 7 está presente en más de la mitad de los usuarios que tienen ordenador, con un 60% de presencia a nivel mundial.

Por otro lado, Windows Vista, uno de los fracasos más sonados de Microsoft se queda con un 1,97% de la cuota mundial, conformándose con un sexto puesto. 

Pese a los sorprendentes número de Windows XP, en la evolución temporal se observa un descenso de cuota de mercado de un 10% con respecto al año pasado, una cuota perdida que gana casi en su totalidad ¿Windows 8.1? Pues no, Windows 7, que sube más de un 8% en los últimos 12 meses. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Mac OS X