Logo Computerhoy.com

Ya disponible la beta final de Ubuntu 16.10 Yakkety Yak

Ubuntu 16.10

Ya falta menos para la próxima versión estable de Ubuntu, el sistema operativo de código abierto más popular del mundo. De momento, se puede probarUbuntu 16.10 Yakkety Yaken una de sus versionesbeta. Sir ir más lejos, la última de ellas acaba de ser publicada y está disponible paradescarga.

Esta beta pública, la segunda de Ubuntu 16.10, es la definitiva, en la que deben corregirse los últimos bugs. La próxima imagen que se publique será la versión estable del nuevoUbuntu Yakkety Yak, cuyafechadelanzamientoestá fijada para el próximo 13 de octubre.

Además de laBeta 2deUbuntu 16.10, la considerada “de cabecera”, se puede descargar la versión de prueba de los llamados Ubuntu Flavors. Estos sabores son las distintas versiones hechas a partir de este sistema operativo libre. Cada una de ellas está especializada en cubrir una necesidad distintas; estas son las principales:

  • Ubuntu Server: edición especial para servidores
  • Ubuntu Gnome: versión del SO con entorno de escritorio GNOME
  • Ubuntu Mate: entorno de escritorio Mate. Especial para portátiles
  • Ubuntu Studio: especializada en software de edición de audio y vídeo
  • Lubuntu: distro ligera de Ubuntu. Para ordenadores viejos
  • Kubuntu: versión con entorno de escritorio KDE

LasnovedadesdeUbuntu 16.10no son radicales, pero aportarán una mejora significativa al rendimiento del sistema. Por ejemplo, pasa a utilizar la versión 4.8 del kernel de Linux, que exprime de forma más eficiente los recursos del ordenador. También se incorpora el GNOME 3.20 en las distros que usen este entorno de escritorio, la versión previa a la nueva 3.22.

Las ventajas de usar Ubuntu son muchas, pero principalmente se resumen en lo personalizable que es este sistema, en las distintas distribuciones que hay y en que es totalmente gratis. Es un sistema operativo especialmente recomendable para hacer que los ordenadores viejos funcionen más rápido.

Si quieresdescargareinstalar Ubuntujunto a Windows, deberás crear un USB Booteable. Si ya eres uno de sus usuarios, quizás te interese uno de los ordenadores que se venden con este SO preinstalado.

Descarga aquí la Beta 2 de Ubuntu 16.10 Yakkety Yak.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ubuntu, Linux