Logo Computerhoy.com

¡Ya está en quiosco el nuevo número de Computer Hoy!

Computer Hoy 404 ya a la venta
¡Tenemos en la redacción la exclusiva mundial! ¡Nuevo Samsung Galaxy S5!Te enseñamos a utilizar Telegram, la alternativa a WhatsApp más actual.Comparamos 5 apps de mensajería: ¿cuál es la mejor de todas ellas?¿Será más fácil de manejar la actualización de Windows 8.1?

Soy WhatsAppero desde sus inicios y usuario de terminales Samsung desde el primer Galaxy S. Más que fanboy, me considero depredador de todo aquello que huela a tecnología, sea de la marca que sea.

Ahora bien, a cualquiera que hace cinco años me hubiera dicho que Nokia iba a perder su trono y que, otros fabricantes, como Sony Ericsson o Motorola, iban a ceder posiciones en beneficio de una marca surcoreana como Samsung, le habría tildado, como poco, de iluso.

Del mismo modo, nadie podía augurar la decadencia de servicios como Microsoft y Yahoo! Messenger en pro de un nuevo jugador como WhatsApp. Pero las cifras no engañan: el 40% de los terminales vendidos en España son Samsung y alrededor de un 50% de las líneas hacen uso de la app de mensajería.

Compra Computer Hoy en su edición digital

Ahora bien, estos niveles de popularidad tienen sus pros y sus contras. Sí, cuentas con una cuota de mercado holgada como para estar cómodo, pero también eres el centro de todas las críticas. Y así ha ocurrido.

¡Ya está en quiosco el nuevo número de Computer Hoy!

El pasado MWC se presentó el S5 y ha recibido más palos que elogios, al tiempo que Facebook ha comprado WhatsApp y han empezado a surgir fantasmas de fallos de seguridad, hoax sobre cambios en el servicio, caídas repentinas… y un competidor como Telegram que ha aprovechado este golpe de suerte para hacerse con una jugosa bolsa de usuarios.

Pero ¿cuándo hemos perdido el norte? Con sus puntos a mejorar ¿es el S5 un mal terminal? En absoluto. Y ¿WhatsApp un mal servicio? Ni mucho menos.

Descubre en vídeo los temas principales de este número:

Y además...

La foto de la semana

Glucosa en las lágrimas.

Windows 8... ¿qué incluirá el nuevo?

¿Traerá el nuevo Windows 8.1 Update 1 por fin un manejo más sencillo? Nosotros te contamos cuáles serán las novedades de la actualización.

Todo sobre seguridad: BAD-ons

Los Add-ons, complementos o extensiones, son programas que mejoran o aumentan las funciones originales del navegador. Sin embargo, estas ayudan pueden transformarse en un peligro...

¿Es el fin de las web de descargas?

Es la pregunta que nos hacemos esta semana, tras el ‘caso Series Yonkis’. ¿Tú que opinas? ¿Será capaz la nueva ley de cambiar la mentalidad de los españoles?

Todo sobre Telegram: tiembla WhatsApp

Primero fue LINE y, ahora, es Telegram. La popular app de mensajería puede ver peligrar su hegemonía con unos competidores muy atractivos.

Cambia la ROM oficial de tu Galaxy

Si tienes un Galaxy y quieres actualizar la ROM oficial o instalar un nuevo recovery, podrás hacerlo con JOdin3 desde cualquier sistema operativo.

Juegos MMO de Gameforge

Jugar a Aion es muy fácil. Te enseñamos a darte de alta y a diseñar un personaje que se ajuste a tus gustos y forma de jugar. ¡Hay muchas posibilidades!

Lo que no sabías de...

Tus aplicaciones favoritas tienen mucho que contarte. Herramientas y funciones que no conocías y que te ahorrarán tiempo y esfuerzo.

10 apps a examen

La oferta de aplicaciones en las tiendas digitales para los smartphones y tablets se renueva continuamente con propuestas para todos los gustos. ¿Quieres que repasemos lo último?

Supertest Samsung Galaxy S5

¡El quinto por fin ya está aquí! Tenemos el S5 en una prueba exclusiva y te contamos todo lo que debes saber sobre el nuevo Samsung Galaxy.

Comparativa de apps de chat: ¡hablemos!

Con las apps de mensajería puedes hacer algo más que simplemente chatear. Pero ¿cuál de estas “cotorras” es la más segura, rápida y versátil?

Lo último en tecnología

Sobremesa Apple Mac Pro, portátil HP Pavilion Touchsmart 15, smartphones Samsung Galaxy Grand 2, Nokia Lumia 1520 y Zopo ZP998, altavoz TDK A26 TREK y tablet Phoenix Vegatab 10QX.

Tiendas inteligentes

Los comercios físicos pretenden combatir a las tiendas online con sus propias armas: el teléfono móvil e Internet. Las balizas informativas detectan tu presencia y convierten tu smartphone en un asistente de compras. Pero tienen otras muchas utilidades...

El gráfico de la semana

Qué podría haber comprado Facebook en lugar de WhatsApp.

En 60 segundos: todo lo que tienes que saber sobre...

¿Windows 8 no es lo tuyo? Tal vez Mac OS X te guste más. Pero incluso en este sistema operativo, no es oro todo lo que reluce.

El usuario inconforme: Facebook me está volviendo loco

Zuck, muchacho, haz algo. Tu red social, Facebook, me está volviendo tarumba: no sé quienes son mis amigos, qué puede ver quién en mi perfil, quién puede ver qué y cómo acabar con los pesados que me invitan a jugar mil veces.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.