Logo Computerhoy.com

¡Ya está en quiosco el nuevo número de Computer Hoy!

Computer Hoy 416
La alternativa a Google Docs: Word, Excel y PowetPoint gratuitos en la nube.Comparamos 16 monitores FullHd, WQHD y 4K.¡Triunfa en Twitter! La mejor forma de analizar tus tweets.Especial Smartwatch y bazar de vuelta al cole.Así es Alibaba Group, el gigante de Internet desconocido en occidente.

Parece que fue ayer, pero han pasado 25 años. Office hizo su aparición en 1989, curiosamente para Mac –los usuarios de Windows tuvieron que esperar un año–. Llegaba en un momento en el que WordPerfect era el rey de las oficinas a nivel de procesamiento de textos y Lotus 1-2-3 dominaba el mercado de las hojas de cálculo. Con el potente, pero poco popular Works en su porfolio, la única opción era subir la apuesta. Así nació Office, una suite compuesta por Word, Excel y PowerPoint en la versión estándar, que sumaba Access y Schedule Plus en una dirigida a profesionales. Los inicios no fueron fáciles pero, con los años, aquel que no se movía con soltura por su interfaz y creaba documentos en sus formatos, no era nadie. Habíamos entrado en la 'Edad del Office'.

Compra Computer Hoy en su edición digital

Fueron años gloriosos y su hegemonía en el mercado fue indiscutible. Pero llegó OpenOffice... y todo cambió. El software libre empezó a gozar de buena reputación y, con los años, nuevas suites entraron en juego: Libre Office, iWork y el revolucionario Docs de Google, un entono cloud que, además, era gratuito.

Computer Hoy 416

Actualmente, 1.000 millones de personas usan Office y el programa 365 Home Premium cuenta con 1 millón de suscriptores. Sin embargo, el 29% no utilizan ni Word ni Excel –en pro de Outlook– o lo hacen para visualizar documentos, entre 5 y 8 minutos al día. Un 57% hace un uso 'light' de estos y, sólo el 14% restante, les saca realmente partido. Por no hablar de PowerPoint... Quizá, sea el momento de pasarse a Office Online. Te descubrimos sus secretos.

Descubre en vídeo los temas principales de este número:

Y además...

La foto de la semana

Un granja virtual

El tema de la semana: Más mini no se puede

Desde principios de agosto, el Samsung Galaxy S5 mini está disponible en las tiendas. Lo hemos probado y te contamos nuestras impresiones.

Todo sobre seguridad: El lado oscuro de Google Glass

En el cajero automático, en el cine, en la sauna... Nuestros compañeros de Computer Bild han grabado con las Google Glass en todos estos lugares. Te contamos cómo.

El debate: Pulseras deportivas

Las pulseras cuantificadoras, nombre que no termina de convencernos, están por todos lados. ¿Hasta qué punto son útiles? ¿Qué información es válida? ¿Son fiables?

Curso práctico: Office en la nube

Atrás quedan las memorias USB y los nombres de archivo con incontables sufijos para indicar que ya casi has acabado de editar ese documento.

Saca el máximo partido a tus tweets: Analiza tu perfil de Twitter

Conocer las estadísticas de tu cuenta de Twitter puede ser de gran utilidad para saber el impacto de tus publicaciones, quiénes son tus followers, etc.

Lo que no sabías de...

Tus aplicaciones favoritas tienen mucho que contarte. Herramientas y funciones que no conocías y que te ahorrarán tiempo y esfuerzo.

10 Apps a examen

La oferta de aplicaciones en las tiendas digitales para los smartphones y tablets se renueva continuamente con propuestas para todos los gustos. ¿Quieres que repasemos lo último?

Monitores de 24", 27" y 28": Más nitido... imposible

¿Imagen borrosa y colores pálidos? Pues ya va siendo hora de un nuevo monitor. ¿Pero necesitas uno de los caros modelos 4K? En Computer Hoy hemos probado 16 monitores para ti.

Lo último en tecnología

Smartphone Amazon Fire Phone, pulsera Runtastic Orbit, smartphone Nokia Lumia 530, altavoz Bluetooth Antec SP Zero y funda Kensington Blackbelt 2.

Bazar especial: Vuelta al cole

Es hora de cambiar el “chip” y empezar las clases con el mejor espíritu y las mejores herramientas. Estas son nuestras propuestas al mejor precio.

Una nueva era: Todo sobre smartwatch

Sin lugar a duda, la moda del año es el smartwatch. Te explicamos por qué estos relojes son tan inteligentes.

El gigante de Internet que nadie conoce: Quién es Alibaba Group

Alibaba Group es mayor que eBay y Amazon. Te presentamos a este gigante de la Red, todavía desconocido por muchos en nuestro país.

En 60 segundos: Todo lo que tienes que saber sobre... HOAX

Cadenas de emails, correos lacrimógenos... Un hoax es una broma de mal gusto, pero puede tratarse de un intento de extorsión.

El usuario inconforme: Toda mi vida, impresa en 3D

Comida, muñecos, ropa, armas, prótesis, piezas de recambio, creaciones artísticas... reconozcámoslo: si una tecnología puede prometer muchos pequeños cambios en nuestra vida cotidiana, es la impresión 3D.

Resolvemos tus dudas: Preguntas &  Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos repuesta a todas vuestras dudas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.