Logo Computerhoy.com

¡Ya está en quiosco el nuevo número de Computer Hoy!

Computer Hoy 420
Compras seguras en Internet. Lo último en modos de pago online.Comparativa 10 impresoras 3D: ¿imprimen todo lo que quieres?Samsung reinventa la escritura. Analizamos el nuevo Galaxy Note 4.¡Adios al spam! Utiliza cuentas de correo de "usar y tirar".

Aunque todavía estamos lejos de las cifras de otros países, más de la mitad de los usuarios españoles de Internet hicieron alguna compra online el año pasado. Los ingresos generados en mayor medida, alrededor de un 15%, se debieron a contrataciones de viajes y, en el mismo porcentaje, a reservas de billetes de avión. Curiosamente, tan sólo un 2% vino de la adquisición de dispositivos electrónicos, aunque si hablamos de transacciones, fueron los segundos más populares. El comprador tipo fue una mujer de entre 35 y 44 años, trabajadora y con estudios universitarios, que hizo compras en alimentación, ropa, calzado, productos de belleza y artículos deportivos, en ese orden de prioridades, preferentemente desde un ordenador.

Los hombres compramos más ocasionalmente y, en general, ropa, calzado, billetes de avión, reservas de hoteles y actividades de ocio. El mercado de la automoción siguió siendo el más tradicional y, poco más de un 8% de los movimientos en éste área, se realizó por Internet.

Computer Hoy 420

Y hablando de compras online, el mayor miedo de los españoles es el uso fraudulento que puedan hacer de su tarjeta. El 43% así lo afirma, pero vamos mejorando, hace solo dos años era el 60%. Y sí, es cierto que es un peligro real, pero ya hace tiempo que existen medios de pago seguros. Eso sí, ¡cuidado!, el uso de PayPal, cuentas Premium y compras en '1-Clic' pueden convertirte en un comprador compulsivo. Sé de lo que hablo... ¿Añadir a la cesta? Ok, ¡por qué no!

Descubre en vídeo los temas principales de este número:

Y además...

La foto de la semana

Un coche impresionante.

Social Media: ¿De qué se está hablando en la Red?

Entra en nuestra web computerhoy.com y hazte eco en Facebook, Twitter y Google+ para saber, minuto a minuto, qué está pasando en tecnología y movilidad.

El tema de la semana: Primavera asiática en las redes sociales

Las revueltas protagonizadas por los jóvenes chinos de Hong Kong utilizan las redes sociales como medida de presión.

Todo sobre seguridad: A la caza del troyano

Wikileaks detectó el software de espionaje FinSpy. Te contamos cómo es ese troyano, cómo funciona y qué es capaz de hacer.

El debate: Correo gratis ¿y privado?

Gmail, el servicio de correo web más extendido, es capaz de leer tus emails con la intención de ofrecerte información comercial de tu interés. ¿Hasta qué punto estás de acuerdo con esta política? ¿Aceptas vender tu privacidad?

Exprime iOS 8: Los mejores 20 trucos

iOS 8 trae consigo toda una serie de novedades para el iPhone, pero muchas de ellas se encuentran algo escondidas. Te contamos cómo puedes sacarle todo el partido al nuevo sistema operativo.

Repara documentos de Office y recupera su contenido

Media hora antes de entregar ese informe o presentación, decides echarle un último vistazo, pero ¡Office no puede abrirlo! ¿Tienes que repetirlo?

Aprende a crear cuentas de correo de usar y tirar

Para registrarte en servicios en Internet, necesitarás una dirección de correo. Para no usar tu cuenta de correo habitual, puedes usar una desechable.

Lo que no sabías de...

Tus aplicaciones favoritas tienen mucho que contarte. Herramientas y funciones que no conocías y que te ahorrarán tiempo y esfuerzo.

10 Apps a examen

La oferta de aplicaciones en las tiendas digitales para los smartphones y tablets se renueva continuamente con propuestas para todos los gustos. ¿Quieres que repasemos lo último?

6 medios de pago online: ¿Cómo quiere pagar?

Los métodos de pago online son muy cómodos para hacer compras en la red o, más recientemente, en tiendas físicas. Te decimos cómo funcionan.

Imprime en casa todo lo que quieras: 10 impresoras 3D compactas

¿Imprimir tus propias herramientas o juguetes? Sí, pero sólo unos pocos modelos ofrecen una calidad aceptable. 

Mejora tus fotos: 5 Apps de cámara HDR

¡Demasiado claro!, ¡demasiado oscuro! En estos casos, las apps de cámara HDR te prometen fotos más atractivas. ¿Cuál es la mejor?

Lo último en tecnología

Phablet Samsung Galaxy Note 4, PLC AVM Fritz!Powerline 1000E, termostato Netatmo by Starck, altavoces Creative T50 Wireless, e-reader Kobo Aura H20 y extender TP-Link AC750 WiFi RE 200.

Lenguaje instagram

Selfie, helfie, delfie, usie... Estos son sólo algunos de los términos acuñados por Instagram y que han conseguido convertirse en moda. 

El gráfico de la semana

Videojuegos y adolescentes.

En 60 segundos: Todo lo que tienes que saber sobre la marca CE

Políticas de la UE, como el marcado CE en ordenadores y teléfonos móviles, son muy útiles. Sin embargo, esta marca no siempre garantiza su seguridad. 

El usuario inconforme: ¿Lo mejor de Internet? El spam

Poco me importa lo que digan otros: lo mejor de la Red, lo más divertido, estimulante y original que recibo en mi buzón de entrada cada día es, con diferencia, el bendito spam. Yo no sé desayunar sin mi ración diaria de e-basura.

Preguntas y respuestas: Resolvemos tus dudas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos repuesta a todas vuestras dudas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.