Logo Computerhoy.com

¡Ya está en quiosco el nuevo número de Computer Hoy!

Computer Hoy 421
Comparamos los portátiles más económicos y potentes.Aprende a usar lo más nuevo de Google: Gmail Inbox.Smartwatch vs Rolex, ¿innovación o tradición?: ¿quién gana?Aprobada la nueva LPI: ¿en qué te afecta?

Durante el pasado año, el mercado de los wearables generó cerca de 1.400 millones de dólares, una cifra muy poco llamativa si tenemos en cuenta que, tan solo el primer grupo relojero mundial, tuvo unos ingresos cinco veces mayores. En el ámbito de lo 'llevable', Samsung  destacó con una cuota del 25% en smartwatches –todo un logro teniendo en cuenta que presentó el primer Gear en septiembre–, en un año en el que se vendieron 3,2 millones de relojes y pulseras inteligentes. En el ejercicio actual, se espera que se multiplique por tres esta cifra y, de aquí a 2018, por diez el valor de mercado de los wearables.

Pero el de los relojes es un pastel muy goloso, con muchos comensales en juego. Por un lado, los recién llegados, fabricantes de smartbands y smartwatches. Por otro, los tradicionales –e ilustres y de lujo, como Rolex, con más de 100 años de historia–, que no se van a dejar comer su porción tan fácilmente. Y es que, aunque el smartwatch suponga la mayor revolución desde el lanzamiento de los primeros relojes de pulsera de cuarzo a principios de los años 70,  todo sea dicho, todavía le queda camino por recorrer.

Computer Hoy 421

Es innegable, ante el lustre excepcional de un reloj cronógrafo, poco pueden hacer a día de hoy los Samsung, Fitbit, Nike, Pebble y Sony, frente a productos de grupos como Swatch, Richemont, Rolex, Fossil o Bulgari, con ventas por valor de varias decenas de miles de millones de dólares en conjunto. Vale, no lo negaré, soy usuario de smartwatch y útil es, mucho, pero lo que se dice elegante...

Descubre en vídeo los temas principales de este número:

Y además...


La foto de la semana

Océano virtual

Social Media: ¿De qué se está hablando en la Red?

Entra en nuestra web computerhoy.com y hazte eco en Facebook, Twitter y Google+ para saber, minuto a minuto, qué está pasando en tecnología y movilidad.

El tema de la semana: La nueva ley aprobada

La nueva Ley de Propiedad Intelectual ha sido aprobada. Entrará en vigor el 1 de enero y, entre otras cosas, activa la Tasa Google o Canon ADEDE, por el que los editores tendrán que negociar con los agregadores.

Todo sobre seguridad: Ladrones tecnológicos

Las casas inteligentes se pueden controlar cómodamente, pero carecen de sistemas de seguridad, algo que puede abrir las puertas a los cacos.

El debate: Pantallas táctiles ¿sí o no?

Los ordenadores táctiles crean cierta controversia en el mundillo tecnológico: los hay que las defienden por encima de todo y otros que prefieren el equipo portátil tradicional. 

Software para todos: Los mejores programas de 64 bits

Te proponemos una colección de programas optimizados para procesadores de 64 bits que te permitirán exprimir al máximo la potencia de tu equipo.

El futuro del correo electrónico: Conoce Google Inbox

Inbox es el último proyecto de Google, destinado a complementar o, en última instancia, incluso acabar sustituyendo la interfaz de usuario de Gmail.

Lo que no sabías de...

Tus aplicaciones favoritas tienen mucho que contarte. Herramientas y funciones que no conocías y que te ahorrarán tiempo y esfuerzo.

10 Apps a examen

La oferta de aplicaciones en las tiendas digitales para los smartphones y tablets se renueva continuamente con propuestas para todos los gustos. ¿Quieres que repasemos lo último?

8 Portátiles económicos: ¡Encuentra el tuyo!

Son más rápidos y están mucho mejor equipados. Los ordenadores portátiles de última generación son así y, si ha llegado  el momento, merece la pena actualizarse. Hemos probado varios modelos de unos 600€ y te decimos cuáles merecen tu atención. 

¿Tradición o innovacion? Rolex vs Smartwatch

Un cara a cara entre un Rolex y el smartwatch LG G Watch. Lujo e inovación, ¿cuál será el ganador?

Lo último en tecnología

Placa ASRock X99 Extreme 6, Intel Core i7 5960X y Epson Ecotank L355.

El origen del PC

Aunque los ordenadores personales ya habían llegado a los hogares de nuestro país a finales de los 70, hasta 1984 no comenzaron a venderse de forma masiva. ¿Qué ha ocurrido en estos últimos treinta años? 

En 60 segundos: Todo lo que tienes que saber sobre Crowdfunding

Para sus nuevos proyectos, las startups y pequeñas empresas necesitan a veces una inyección de efectivo. El crowdfunding ofrece capital adicional para la puesta en marcha de estos proyectos. ¿Cómo funciona este modelo?

Esto no es lo que hora. Ni parecido...

Los tiempos cambian, sí. Mucho. En cuanto consigo implementarme en el cerebro un puñado de neologismos… me los cambian y ya me he quedado atrás, hablando con términos que han dejado de ser tendencia. Terrible.

Preguntas y respuestas: Resolvemos tus dudas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos repuesta a todas vuestras dudas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.