Logo Computerhoy.com

¡Ya está en quiosco el nuevo número de Computer Hoy!

Computer Hoy 423
Los mejores 20 smartphones del año analizados en laboratorio y por lectores.Especial tecno-regalos: 48 ideas para sorprender en Navidad.¡Desaparece de Internet! Elimina tu rastro de Google, Facebook, YouTube...Felicita la Navidad por Skype: descubre sus funciones avanzadas.

Empezamos el año que estamos a punto de despedir haciendo cábalas sobre cuáles serían las tecnologías estrella durante 2014. Todo apuntaba a que la atención la iban a acaparar los wearables, con las Google Glass y los smartwatches como representantes más mediáticos; los nuevos televisores 4K –¿dónde quedó el 3D anunciado a bombo y platillo por equipos marketinianos como la revolución televisiva del siglo XXI?–; la llegada de las pantallas flexibles a todo tipo de dispositivos; las impresoras tridimensionales ¡hasta para hacer comida!...

Y, con todos ellos, Internet iba a pasar a formar parte, más si cabe, de todas las facetas de nuestra vida. Sin ir más lejos, el año que cerramos se bautizó, nada más iniciarse, como el del 'Internet de las cosas'.

Computer Hoy 423

Y sí, este concepto ha estado en boca de todos, pero ni las gafas ni los relojes inteligentes, ni las impresoras 3D, se han popularizado. El 4K tampoco ha levantado pasiones y ni tan siquiera hemos visto pantallas flexibles –que sí curvas– en dispositivos comerciales de 'primera pseudo-necesidad'.

Y así, sin darnos cuenta, hemos pasado 12 meses más a tu lado viendo cómo, un año más –y ya llevamos unos cuantos– los smartphones –y los selfies– han sido las estrellas, pese a la deceleración de este mercado a nivel de ventas e innovación. ¿Y en 2015? Yo apostaría todo a lo 'llevable', un mercado emergente que, seguro, hará explosión definitivamente el próximo año... aunque eso iba a pasar en 2014 ¡Feliz Navidad!

Descubre en vídeo los temas principales de este número:
 


Y además...
 

La foto de la semana

Así funciona.

Social Media: ¿De qué se está hablando en la Red?

Entra en nuestra web computerhoy.com y hazte eco en Facebook, Twitter y Google+ para saber, minuto a minuto, qué está pasando en tecnología y movilidad.

El tema de la semana: Adiós a los cartuchos con Epson EcoTank

Epson anuncia una novedosa tecnología para la gestión de la tinta: Ecotank. Te contamos este cambio en el modo de entender los consumibles.

Todo sobre seguridad: Las amenazas que acechan el futuro de la Red

La falta de privacidad y el control que ejercen los gobiernos son las principales amenazas a las que se deberá enfrentar Internet. Sólo podrás evitarlas si encuentras el equilibrio entre el mundo real y el virtual.

El debate: ¿Ves vídeo a la carta o en Blu-ray?

La oferta de contenidos audiovisuales no deja de aumentar, a la vez que los precios cada vez son más y más interesantes. Pero, ¿con qué sistema te quedas?

Práctico cominucaciones VoIP: Aprende a usar las funciones avanzadas de Skype

Si esta Navidad quieres estar más cerca de tus allegados, puedes optar por felicitarles con Skype. Te decimos cómo usar este servicio de comunicación.

Desaparece de Internet: Derecho al olvido

Por fin puedes liberarte de todo lo que haya en Internet sobre ti y que, además, no quieras que esté ahí. Te explicamos cómo borrar esas publicaciones tan molestas.

Lo que no sabías de...

Tus aplicaciones favoritas tienen mucho que contarte. Herramientas y funciones que no conocías y que te ahorrarán tiempo y esfuerzo.

10 Apps a examen

La oferta de aplicaciones en las tiendas digitales para los smartphones y tablets se renueva continuamente con propuestas para todos los gustos. ¿Quieres que repasemos lo último?

20 Smartphones para todos: Analizamos los mejores de 2014

¿Qué smartphones son los mejores? ¿Y cuáles son los más adecuados para fotos, juegos o negocios? Nuestro megaanálisis te da todas las respuestas.

Tecno-regalos para Navidad: Tecnología para todos

Son muchos los dispositivos tecnológicos actuales que quizá te gustaría tener contigo: smartphones, tablets, portátiles, eReaders y un sinfín de accesorios. Busca el tuyo en nuestra completa lista de artículos.

Connected Car: Apps para el modo coche

El ‘modo coche’ pretende hacer más seguro el manejo del smartphone en el automóvil. Pero, ¿con qué apps funciona mejor este sistema?

El gráfico de la semana

Pérdidas financieras debidas al cibercrimen

En 60 segundos: Todo lo que tienes que saber sobre WikiLeaks

Con la publicación de información y documentos secretos, WikiLeaks ha causado un gran revuelo en los últimos tiempos. Pero, ¿qué es exactamente WikiLeaks y cómo funciona?

El usuario inconforme: Finlandia avanza... tal vez demasiado

Los gerifaltes educativos de Finlandia se han adelantado al resto del planeta y han decidido que para qué enseñar a los niños a escribir, si para eso está el teclado. Pero, ¿no es muy pronto para quemar los bolígrafos?

Preguntas y respuestas: Resolvemos tus dudas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos repuesta a todas vuestras dudas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.