Logo Computerhoy.com

¡Ya está en quiosco el nuevo número de Computer Hoy!

Computer Hoy 429

Parece poca cosa, pero en poco más de seis años Spotify ha conseguido cambiar de forma definitiva la forma en que escuchamos música y, por extensión, el negocio discográfico. Y aunque no todo el mérito es suyo –Apple empezó a allanar el terreno en 2003 con su iTunes Store–, no debe menospreciarse lo conseguido por los chicos de Spotify. Han hecho mucho más que dar la puntilla y, en pocos años, han embelesado a más de 60 millones de usuarios, a una cuarta parte de estos con su formula Premium. Las cifras lo dicen todo: más de 30 millones de pistas –20.000 nuevas cada día–, 1.500 millones de listas y 150.000 perfiles nuevos por jornada. Por si fuera poco, mientras hace un par de años sumaban cerca de 10.000 usuarios de pago al día, a fecha de hoy han conseguido multiplicar por cuatro esa cifra (la relación entre usuarios gratuitos y de pago no ha variado, 3:1).

Compra Computer Hoy en su edición digital

¿Y el futuro? Según el último informe de Spotify de 2014, su negocio tiende a la movilidad (el 52% de las reproducciones se realizan desde smartphones y tablets), es marcadamente joven (la franja de 18 a 34 años agrupa más del 50% de los usuarios de su red) y tiene como estrellas a Ed Sheeran y Katy Perry, mientras que 'Happy' de Pharell Williams fue la canción más escuchada.

Computer Hoy 429

Y todo apunta a que  los resultados para 2015 mejorarán los de ejercicios anteriores, empujados, en parte, por los altavoces inalámbricos, que ayudarán a aumentar la base de usuarios. Larga vida a Spotify y ¡que no pare la música!

Descubre en vídeo los temas principales de este número:

Y además...

 

La foto de la semana

Lentillas con visión telescópica.

Top 5

Noticias importantes y lo que significan para ti.

El debate: ¿Es seguro el hogar conectado?

En el futuro, nuestro hogar interactuará con nosotros para atender de forma personalizada nuestras necesidades. ¿Es un avance que sólo aportará cambios positivos o también nuevos riesgos?

El tema de la semana: Microsoft HoloLens, mirando al futuro

Microsoft HoloLens genera hologramas reales. En este artículo, nos sumergimos en nuevos mundos virtuales. ¿Nos acompañas?

El tema de la semana: Google Earth Pro, el mundo gratis

Google te ofrece ahora, de manera gratuita, la versión profesional de su atlas virtual. Antes este mismo software estaba disponible para los usuarios, pero a 350 €. En este artículo, te mostramos lo que puedes esperar de Google Earth Pro.

El tema de la semana: 10 años de YouTube

La mayor red de vídeos del mundo celebra su décimo aniversario. YouTube: una plataforma para todos los aficionados al vídeo.

Actualidad: Lo último en tecnología

Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy S6 Edge, Microsoft Lumia 640/640XL, Lenovo A7000, HTC One M9, LG Spirit, LG Hoy, LG Media, LG Leon, Sony Xperia M4 Aqua, Alcatel OneTouch Idol 3, Sony Xperia Z4 Tablet, Lenovo Tab 2 A8/A10, HP Spectre X360, Alcatel OneTouch Pixi 3, Asus Chi, HTC Vive, Samsung Pay, Alcatel OneTouch Watch, Asus Designo MX27AQ, Rollei Actioncam 400/410, Nikon D7200, SanDisk Ultra 200 GB yWacom Cintiq 13HQ.

El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

10 Trucos para Facebook

Con estos 10 trucos podrás proteger mejor tu privacidad en la mayor de las redes sociales.

Ve preparando la tostadora para el nuevo Nero 2015

La suite de grabación más popular del mundo hace muchas más cosas además de grabar CD, DVD o BluRay. ¿Tienes ganas de descubrirlo?

Descubre las claves para sobrevivir sin antivirus

Los ataques de hackers y las infecciones de malware están a la orden del día. En ese entorno hostil, ¿tu ordenador podría sobrevivir sin un antivirus?

Lo que no sabías de...

Tus aplicaciones favoritas tienen mucho que contarte. Herramientas y funciones que no conocías y que te ahorrarán tiempo y esfuerzo.

10 Apps a examen

La oferta de aplicaciones en las tiendas digitales para los smartphones y tablets se renueva continuamente con propuestas para todos los gustos. ¿Quieres que repasemos lo último?

La biblia de Spotify 2015

¿Spotify te suena a chino? Te contamos todo lo que ofrece este servicio de música por streaming... y qué ofrece la competencia.

7 Servicios de Streaming musical: ¡Dale al Play y a disfrutar!

Spotify, Napster, Deezer y compañía te dan acceso a enormes colecciones musicales por poco dinero. Nuestra prueba te cuenta qué servicio de streaming es el que mejor funciona.

11 Altavoces inalámbricos: Fiesta hasta el amanecer

Unos toques en la app y ¡ya está en marcha la fiesta!: los altavoces inalámbricos te dan el mejor sonido en cualquier habitación.

Test: Lo último en tecnología

Portátil HP OMEN 15 y convertible Vexia Portablet core m.

¿Preparado para la Red?: Internet no es para todos

Aunque el uso de Internet cada vez está más implantado en nuestro día a día, aún existen muchas personas que temen acercarse a la Red por desconocimiento o falta de medios.

Guía de compras: Todo lo que tienes que saber sobre enchufes inteligentes

Son unos dispositivos poco conocidos, pero su uso puede ayudarte a reducir el consumo eléctrico de tus principales electrodomésticos y gadgets, y a sacarte de algún que otro apuro.

El usuario inconforme: Y ahora llego yo y cierro Internet

Lo diré una vez y no lo repito más: como sigáis utilizando mal Internet, os la cierro. Somos un poco manazas y temo que cualquier día vamos a estropearla por no tener cuidado o por no leer bien las instrucciones.

Preguntas y respuestas: Resolvemos tus dudas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos repuesta a todas vuestras dudas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.