Logo Computerhoy.com

¡Ya está en quiosco el nuevo número de Computer Hoy!

Computer Hoy 431

Posiblemente la fecha del 15 de septiembre de 1997 no diga nada a la mayoría. Pero si añado que ese día Larry Page y Sergey Brin registraron el dominio google.com, la cosa cambia. Un año después, el día 4 del mismo mes, fundaron Google Inc., y poco más de un par de semanas más tarde lanzaron su buscador web Google Search. Diecisiete años dan para mucho: el 89,47% de las búsquedas pasan por su portal, más de 500 millones de usuarios tienen cuenta en Gmail (1 de cada 5 direcciones a nivel mundial) y el 70% de estos tienen un perfil activo en Google+. Por no hablar de los mil millones de dispositivos Android que alimentan su Big Data día y noche.

Compra Computer Hoy en su edición digital

Pero, ¿somos conscientes de toda la información que maneja Google? Dejamos en sus manos los teléfonos y direcciones de nuestros contactos, nuestras búsquedas (incluido nuestro registro de voz), apps, gustos y amistades. Saben por dónde hemos pasado, dónde paramos y, con ayuda del calendario, dónde estaremos. Conocen nuestros hábitos, cómo nos relacionamos y hasta dónde comemos y compramos. Saben todo sobre nosotros.

Computer Hoy 431

No entraré a debatir sobre la moralidad o sobre si hay que preocuparse –quien no quiera nutrir de datos a la gran G, que recupere del cajón el viejo 5110 de Nokia– pero sí a insistir en lo importante que es ser conscientes de ello y gestionar bien nuestras cuentas. Se trata de nuestra vida, de nuestra privacidad. Un tema serio, mucho más que el doble check azul de WhatsApp que tanto quita el sueño a muchos.

Descubre en vídeo los temas principales de este número:

Y además...

La foto de la semana

El coche del futuro.

Top 5

Noticias importantes y lo que significan para ti.

El debate: Los drones ¿son de fíar?

Algunos ya sobrevuelan nuestros cielos y todo apunta a que en un futuro próximo lo harán muchos más. ¿Confías en el uso que se haga de ellos? ¿Tienen suficiente control?

El tema de las semana: Compras en la red

Aunque es cada vez más habitual realizar compras por Internet, no hay que bajar la guardia y hay que estar atentos a todas las señales de advertencia de las páginas web para así asegurar nuestros datos.

Todo sobre seguridad: El peligro de ser social

Las redes sociales hacen peligrar nuestra privacidad. Para mantenernos a salvo de las miradas de extraños y de otros riesgos importantes, hemos de aprender a gestionar el contenido que volcamos en este mundo virtual.

Actualidad: Lo último en tecnología

Alianza HP/Bang & Olufsen, AVM Fritz!Box 4080, Ashampoo Snap 8, WD MyCloud, Medion Erazer X5374, Canon LV-WX300UST, Microsoft Mouse 1850, Toshiba serie L15, Eyefi Mobi Pro y Smile Selfie Kit.

El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

Fichado y controlados: Todo lo que Google sabe de nosotros. ¿Es peligroso? 

A lo largo de las siguientes páginas te enseñamos a utilizar las herramientas de Google para configurar qué datos puede recopilar y cuáles no, y mejorar así la seguridad de tu cuenta para mantenerlos a salvo.

Traducción simultanea con Skype Translator

La traducción simultánea parecía cosa de ciencia ficción, pero ya está aquí. Skype Translator lanza una Preview para que te quedes boquiabierto.

Trucos: Lo que no sabías de...

Tus aplicaciones favoritas tienen mucho que contarte. Herramientas y funciones que no conocías y que te ahorrarán tiempo y esfuerzo.

10 Apps a examen

La oferta de aplicaciones en las tiendas digitales para los smartphones y tablets se renueva continuamente con propuestas para todos los gustos. ¿Quieres que repasemos lo último?

64 Tarjetas de memoria: Fotografías a buen recaudo

Fotógrafos y aficionados necesitan tarjetas de memoria rápidas y de gran capacidad para sus fotos. Pero ¿cuál es la mejor del mercado? Ponemos a prueba 64 modelos SD y microSD de 32 GB y 64 GB.

5 Apps de navegación: La ruta correcta

¿Un GPS en el móvil que te muestra el camino? Nuestra comparativa te indica qué apps te llevan hasta tu destino, sin problemas y sin atascos.

Lo último en tecnología

Portátil Apple MacBook Pro 13 Retina, monitor BenQ RL2755HM, smartphone Wiko Ridge 4G, pulsera fitness FitBit Charge HR, auriculares Kingston Hyper Cloud II, smartplug D-Link DSP W215 y repetidor WiFi AVM Fritz!Repeater 1750E.

Saber más: Hoteles tecnológicos

Robots que te llevan la maleta hasta la habitación o hasta el aeropuerto, pulseras con las que puedes abrir la puerta o pagar la cena... Así es cómo la tecnología sorprende a los huéspedes de estos diez hoteles.

Guía de compras: Todo lo que tienes que saber sobre baterías USB

Si te gusta disfrutar de la música con un buen sonido y quieres completar tu equipo con unos buenos altavoces, ya puedes olvidarte de los cables. Los modelos Bluetooth ampliarán tus posibilidades.

El usuario inconforme: Sincronicemos nuestro timeline

Antes se trataba de que tu reloj estuviese sincronizado con la hora que marcaba Greenwich y sus ajustes. Pero eso ya no importa, el auténtico reloj que marca tu vida cotidiana es el Timeline. ¿Estás sincronizado?

Preguntas y respuestas: Resolvemos tus dudas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos repuesta a todas vuestras dudas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.