Logo Computerhoy.com

¡Ya está en quiosco el nuevo número de Computer Hoy!

Computer Hoy 432

La privacidad y la seguridad en Internet no son temas como para tomarse a la ligera. Sin embargo, año tras año nos sorprendemos cuando se publica la lista de las contraseñas más comunes a nivel mundial. No son otras que 'password', '123456' y 'qwerty'. Sí, lo sé, nadie tiene que convencerme de que recordarlas es una verdadera pesadilla –su uso nos ha complicado la vida en esta última década–. Sin embargo, ser tan poco originales tiene sus consecuencias: en cuestión de horas/días un usuario experimentado puede reventarlas con un ataque por fuerza bruta y/o uso de diccionarios.

Compra Computer Hoy en su edición digital

En este sentido, los usuarios de entre 18 y 34 años manejan 6 contraseñas que alternan entre los distintos servicios que utilizan (8 los mayores de 35), el 50% de estas de 8 caracteres o menos. Ahora bien, el 75% del total utiliza la misma para la mayoría de sus cuentas, el 45% alterna entre unas pocas y el 8% admite que utiliza siempre la misma. ¡Error! Sí, lo reconozco, cuanto más enrevesada es la password, más difícil es teclearla bien a la primera.

Computer Hoy 432

Por no hablar de las veces que, tras varios insistentes intentos (como cuando fallan las pilas del mando a distancia), terminamos maldiciendo al comprobar que el bloqueo de mayúsculas está activado. Como consuelo nos queda que de aquí a pocos años habrán desaparecido. Hasta entonces, dos recomendaciones: utiliza al menos 8 caracteres (mejor 12 o más)  alfanuméricos y símbolos, y almacénalas en un gestor de contraseñas. Tu privacidad web te lo agradecerá.

Descubre en vídeo los temas principales de este número:

Y además...


La foto de la semana

Diversión garantizada.

Top 5

Noticias importantes y lo que significan para ti.

El debate: ¿Necesitamos conexiones de 300 Mbps?

Las operadoras, ante una competencia feroz, renuevan y mejoran su oferta constantemente poniendo el énfasis en una cifra: el número de Mbps. Pero,  ¿necesitamos tanto ancho de banda?

La red inalámbrica del futuro: Tecnlogía LiFi

La luz pretende sustituir la tecnología WiFi como medio para conectarnos a Internet. El nombre de esta innovadora tecnología es LiFi y promete globalizar el acceso a la Red con sólo encender una bombilla. Increíble, ¿verdad? Descubre en qué consiste este nuevo modelo.

Todo sobre seguridad: ¿Mejor sin Flash?

El reproductor Flash se percibe cada vez más como una puerta de entrada a virus y otros ataques cibernéticos. ¿Sería mejor prescindir de él?

Todo sobre seguridad: El escándalo de las tarjetas SIM

Mucha precaución: las agencias de inteligencia también pueden escuchar las llamadas de los usuarios de teléfonos móviles. Este hecho concreto podría afectar a mil millones de usuarios.

Actualidad: Lo último en tecnología

Microsoft Surface 3, Canon EOS C300 MarkII/XC10, HTC Desire 526G, Nikon 1 J5, AOC U3477PQU, Toshiba Kira Pixel Pure, Canon Xeed, Asus VivoPC, Archos Weather Station, TeamViewer ITBrain Anti-Malware.

El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

Experto en Outlook.com: Los 10 mejores trucos

Para el envío de correos electrónicos no es necesario disponer de la versión Premium de Outlook, sino que es suficiente hacerlo con Outlook.com.

Gestión de contraseñas: Tus passwords a salvo

Usar la misma contraseña para todas tus cuentas está mal y lo sabes. Si quieres ponerle fin, deberías leer las siguientes páginas.

Más rápido y seguro: Mejora la navegación modificando los DNS

Optimizar tu red y navegación puede no depender de un solo factor, como es utilizar el router adecuado. Te contamos todo lo que debes tener en cuenta.

Trucos: Lo que no sabías de...

Tus aplicaciones favoritas tienen mucho que contarte. Herramientas y funciones que no conocías y que te ahorrarán tiempo y esfuerzo.

10 Apps a examen

La oferta de aplicaciones en las tiendas digitales para los smartphones y tablets se renueva continuamente con propuestas para todos los gustos. ¿Quieres que repasemos lo último?

10 Monitores de 27" y 28": A toda pantalla

Grandes y económicos: ya hay monitores de 27 y 28” por unos 200 €. Este número hemos analizado 10 modelos.

Bazar Primera Comunión: 39 ideas para regalar

No es necesario un gran desembolso económico para regalar tecnología. Nosotros te enseñamos cómo hacerlo.

5 Apps de lectura: En modo 'Avión'

¿Has descubierto algo interesante en la Red, pero no tienes tiempo de leerlo? Pues guárdatelo y ya lo leerás después… ¡offline! Aquí te explicamos con qué apps puedes hacerlo.

Test: Lo último en tecnología

Portátil Acer Aspire R13, smartphone Energy Sistem Energy Phone Max y tablet Asus MeMO Pad.

Coches autónomos: Ok Google, ¡dale gas!

¿Los coches autónomos son todavía ciencia ficción? No para Google. A continuación, te contamos la evolución de esta tecnología sobre ruedas. 

Tecnología para todos: El nuevo USB-C

USB es la conexión universal para ordenadores, smartphones y accesorios. Pero, ¿qué aportará el nuevo conector tipo C a PC y a otros tipos de dispositivos? 

Guía de compras: Todo lo que tienes que saber sobre las pulseras Smartband

Las smartbands o pulseras inteligentes están diseñadas para monitorizar la actividad física. Lo hacen mediante sensores que registran los pasos, la distancia e incluso, según el modelo, también las pulsaciones. 

El usuario inconforme: Desbordado por el tamaño de la Red

No puedo abarcar Internet, ni tampoco imaginar sus límites. No puedo leerlo todo ni dejar de sentir que, en el tiempo que leo el post de un blogger, se publican miles más en todo el mundo.  Y jamás podré leerlos. Lo odio.

Preguntas y respuestas: Resolvemos tus dudas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos repuesta a todas vuestras dudas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.