Logo Computerhoy.com

¡Ya está en quiosco el nuevo número de Computer Hoy!

Computer Hoy 434

Corría el año 1894 cuando se estrenaba en el Teatro Apolo de Madrid La Verbena de la Paloma. En el cuadro primero, Don Sebastián afirmaba con gran rotundidad, 'Hoy las ciencias adelantan, que es una barbaridad'. Una expresión manida con más de 100 años de historia que sigue siendo tan válida como entonces. O más si cabe. Basta comprobar cómo los relevos generacionales, tecnológicamente hablando, son cada vez más cortos, algo de lo que se enorgullecen fabricantes y desarrolladores, pero no tanto nuestros bolsillos. Si nos centramos en el ocio digital, hasta hace pocos años ni los PC eran capaces de mover contenidos HD con fluidez. Equipos multimedia primitivos en los que, además de instalar un software competente para reproducir los contenedores, había que configurar algo que sonaba a chino a muchos, los 'códecs'.

Actualmente, el súmmum del entretenimiento pasa por hacerse con una pantalla UHD de gran formato capaz de reproducir, cuál ordenador, todo tipo de ficheros; adquirir un sistema de sonido 7.1.4 multicanal; y tener acceso a infinidad de contenidos bajo demanda a través de streaming. Como diría Don Sebastian, '¡Es una bestialidad!, ¡Es una bestialidad!'.

Computer Hoy 434

Por suerte, no hace falta tanto para disfrutar a lo grande: cualquier dispositivo puede convertirse en un completo centro de ocio. Kodi, es el punto de partida. Ahora solo falta encontrar tiempo para disfrutar de la abrumadora oferta. Eso, ya lo dejamos en tu mano. A mi, personalmente, no me da la vida.

Descubre en vídeo los temas principales de este número:

Y además...


La foto de la semana

Galileo más cerca.

Top 5

Noticias importantes y lo que significan para ti.

Apple Watch, el primer análisis independiente

¿Es en realidad el Apple Watch tan bueno como dicen? Para salir de dudas lo hemos probado y ya podemos contarte todo lo que puedes esperar de él. 

Todo sobre seguridad: Clave en mano

El pionero sistema de correo De-Mail alemán para intercambiar documentos electrónicos con validez legal, no pasa por sus mejores momentos dados sus graves problemas de cifrado. Pero no todo está perdido...

Actualidad: Lo último en tecnología

MSI Prestige PE60/PE70, Video Converter Ultimate, Kensington Pro Fit, Vtech Kidizoom ActionCam, Sony Xperia C4, HiSense 4K, Canon EF 50 1.8 STM, Asus Zenbook UX30, Samsung SE, Wiko Highway Star.

El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

Entretenimiento en las mejores pantallas

La suite multimedia gratuita Kodi puede convertir tu ordenador en todo un media center que nada tiene que envidiar a las mejores interfaces del sector.

10 Trucos para sacar partido a tu navegador

¡Aquí tienes los mejores consejos para navegar por Internet con Chrome, Firefox y Explorer! Justo lo que necesitas para mejorar tu experiencia web, sin tener que instalar programas adicionales. ¡Más fácil imposible!

La autentificación en dos pasos para proteger tus cuentas

Si antes de salir de casa te aseguras de haber cerrado la puerta para que nadie entre, ¿por qué no proteges el acceso a las cuentas de servicios web?

Administración en Windows: Gestiona discos dinámicos

¿Sabías que puedes añadir varias unidades de discos duros a tu ordenador con Windows y agruparlas todas en una sola unidad de almacenamiento? 

Comparativa: 7 Set-top box Media Player

¿No hay nada en la tele? Los reproductores de streaming te ofrecen toda la programación que hay en Internet. Aquí puedes averiguar si el adecuado para ti es el Apple TV, el Amazon Fire-TV, el Chromecast u otro reproductor.

Comparativa: 5 Apps para conseguir retratos perfectos

Si en la foto que te acabas de hacer no terminas de gustarte, las apps de retoque de retrato te pueden ayudar. ¿Cuál es la mejor?

Lo último en tecnología

Tablet Microsoft Surface 3, ordenador Acer Revo One RL85, All in One MSI AP16 Flex, tablet Energy System Energy Tablet 10.1" Pro Windows, smartphone Microsoft Lumia 640XL, televisor Samsung UE65JS9500TXXC, reloj inteligente TomTom Multi-Sport Cadio, auriculares Creative Sound Blaster Jam, SSD portátil Samsung Portable SSD T1 y WiDi Microsoft Adaptador inalámbrico de pantalla.

Talleres de programación para niños: Una aventura muy tecnológica

Estimular la creatividad, mejorar la atención, o saber ordenar correctamente las ideas, son solamente algunos de los beneficios que aporta a los más jóvenes aprender a programar.

El gráfico de las semana

Colegio digital.

Todo lo que tienes que saber sobre discos duros externos

Aunque el uso de los servicios de almacenamiento en la nube está cada vez más extendido, los discos duros externos siguen siendo la principal alternativa cuando el espacio en el disco duro empieza a escasear.

El usuario inconforme: Más potente, más rápido... más frágil

Cualquier cosa menos que se me caiga el móvil. Mejor me rompo una pierna. Prefiero golpearme la cabeza antes que la pantalla de mi tablet roce una superficie dura. Mi cuerpo podría resistirlo pero los dispositivos actuales... no. 

Preguntas y respuestas: Resolvemos tus dudas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos repuesta a todas vuestras dudas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.