Logo Computerhoy.com

¡Ya está en quiosco el nuevo número de Computer Hoy!

Computer Hoy 437

Sin duda alguna, la cosecha de 2014, hablando en términos de smartphones, podríamos calificarla de Gran Reserva. Así quedó demostrado en el examen que realizamos hace ya casi 12 meses. Fue una añada agresiva, para disfrutar, de excelente buqué y que ganaba enteros al pasar de verlos, a tocarlos y, finalmente, a probarlos. Como el buen vino. Para 2015 la fotografía ha cambiado y está por ver si la cosecha ha madurado lo suficiente. Mientras la familia saliente apostaba por especificaciones de ensueño, la entrante lo hace por diseño, servicios exclusivos y funciones que está por ver si marcarán tendencia. Android sigue siendo el rey, con un 80,7% de la cuota, y Samsung, 'la marca', con el 24,7% del Market Share. Sin embargo, ganan terreno cepas venidas de Oriente, como MI, que supera el 5% del total. Y es que en China tienen apetito de gama premium... y sed de bodegas españolas.

Y, curiosamente, sirven los mismos consejos para comprar un smartphone que un buen vino. En primer lugar, el precio es un factor a considerar, pero nunca es garantía de calidad. 

Computer Hoy 437

Buscar información y, por qué no, aprender, también es recomendable antes de comprar, así como hacerlo en el lugar adecuado para evitar sorpresas. Y no menos importante es sopesar tus necesidades: no cualquier caldo combina con carnes rojas, ni un móvil de gama alta con todos los perfiles. Que no te den vino picado... ni móvil anticuado. Ha llegado el momento de enfrentar las tres últimas añadas. ¡Salud!

Descubre en vídeo los temas principales de este número:

Y además...


La foto de la semana

Una batería micro

Top 5

Noticias importantes y lo que significan para ti.

El debate: ¿Acabará el PPV con la TDT?

¿Eres de los espectadores que “zappean” o seleccionas cuidadosamente la programación? ¿Televisión a la carta o salir de caza por la oferta de los canales TDT?

Tiendas chinas online: Lo barato... ¿sale caro?

Las compras en tiendas online chinas permiten adquirir tecnología muy actual a precio de ganga. A continuación, en este artículo, te indicamos qué es lo que ofrecen.

Todo sobre seguridad: Retrato de un cibermerceario

Los piratas informáticos se han organizado para transformarse en cibermercenarios. Un nuevo tipo de ciberdelincuente de alta cualificación a las órdenes del mejor postor: compañías privadas y los estados.

Lo último en tecnología

Tablet HP Pro Tablet 608, smartphone Wiko Rainbow Up, altavoces Samsung multiroom 360º, cámara de acción AEE Magicam, eReader Amazon Kindle Voyage, portátil Toshiba Chromebook CB30-B, monitor ViewSonic VX2475SMHL, cámara Panasonic Lumix TZ70, smartphone Haier E-ZY A6 y soporte Kuva 6".

El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

Recuperar el sistema (1/2): Pon a salvo tus ficheros

“Más vale prevenir que curar” debería estar inscrito a láser en todos los discos duros del planeta. Aprende a organizar el uso diario de tu equipo.

Organiza tu colección: Lee tus cómics favoritos

Los cómics ya constituyen un género literario en sí mismos. Por lo tanto, si puedes leer y organizar tu biblioteca de ebooks en distintos dispositivos, ¿por qué no hacer lo mismo también con tu colección de cómics?

Trucos y consejos prácticos

Tus aplicaciones favoritas tienen mucho que contarte. Herramientas y funciones que no conocías y que te ahorrarán tiempo y esfuerzo.

Sin perder el rumbo: Guías de viaje en tu móvil

¿Estás haciendo las maletas para irte de viaje? Estas vacaciones prepara también las apps de guías para llevar la información que necesitas.

Comparativa a tres bandas: El análisis más completo

Enfrentamos tres generaciones de los principales fabricantes de smartphones. Un total de 18 terminales analizados en detalle para que tú decidas si merecen convertirse en tu próximo dispositivo.

Lo último en tecnología

Portátil Apple MacBook Pro 15" 2015, extender WiFi TP-Link AC750 (RE210), auriculares Creative Aurvana In-Ear 3, altavoces Bluetooth Philips BT2000 y ratón Keep Out X4.

Nos colamos en bq: Así se fabrica el móvil más vendido de España

Si aún crees que no hay empresas españolas punteras en tecnología, ha llegado el momento de sacarte de tu error. En bq nos han enseñado cómo diseñan, desarrollan y fabrican el smartphone más vendido en nuestro país

Connected Car: Apple SmartWatch en el coche

El Apple Watch controla coches, pide un taxi y comprueba los precios del combustible, eso sí, siempre que cuentes con la app adecuada.

Guía de compras: Todo lo que tienes que saber para comprar una cámara de acción

Las cámaras deportivas o de acción ya no son productos elitistas y caros. Tras la GoPro han aparecido fabricantes que ofrecen cámaras asequibles.

El usuario inconforme: Internet es tuyo (y de todo el mundo)

Parece que algunos no se han enterado. O silban y miran para otro lado, como si la cosa no fuera con ellos. Pero aquí les dejo una verdad indiscutible, aunque no les guste: Internet es universal. Democrático. De y para todos.

Preguntas y respuestas: Resolvemos tus dudas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos repuesta a todas vuestras dudas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.