Logo Computerhoy.com

¡Ya está en quiosco el nuevo número de Computer Hoy!

Computer Hoy 438

Aunque no seamos conscientes de ello porque todo ocurre en un segundo plano, cada vez que buscamos en Google, revisamos Gmail, cotilleamos en Facebook, compramos en Amazon, reproducimos en YouTube, escuchamos Spotify o enviamos un WhatsApp, dejamos un rastro tras nosotros cual Pulgarcito que va arrojando migas para no perder el camino de vuelta. Pero lejos de ser unos pequeños mendrugos de pan que desaparecen en el barullo de una bandada de pájaros algo hambrientos, se trata de pequeños guijarros, qué digo, ¡grandes pedruscos!, que permiten rastrear nuestra actividad. Una huella digital que, incluso sin nuestra mediación, filtran todos los dispositivos y contribuyen al fenómeno Big Data.

Y es que estamos monitorizados las 24 horas de los 365 días del año y cada click que hacemos es una nueva entrada en nuestro historial digital. Somos lo que compartimos, decimos o visitamos, y quedan registrados nuestros gustos, contactos o las compras que realizamos. Un universo de datos en el que todos tenemos nuestro espacio personal, queramos o no.

Computer Hoy 438

Los usuarios somos los grandes generadores de datos junto a sistemas y sensores: 1.700 billones de bytes al minuto según la Unión Europea, unos 6 MB por persona y día a nivel mundial. Una presencia online que crece un 40% por año y que, a día de hoy, se forja incluso antes de nacer con datos que alimentan el Big Data y que, posiblemente, perdurarán para siempre. Es el precio de la evolución: los datos son el petróleo del futuro.

Descubre en vídeo los temas principales de este número:

Y además...


La foto de la semana

Kentucky Fried... Keyboard

Top 5

Noticias importantes y lo que significan para ti.

El debate: ¿Guía impresa o app de viaje?

¿Preparas tu viaje leyendo y subrayando una guía impresa en papel o descargando algunas apps que te ayuden a planificarlo todo? ¿Y qué formato usas para moverte una vez que has llegado a tu destino?

Listo para Windows 10

Los rumores ya se confirmaron: Windows 10 sale el 29 de julio de 2015. Con estos consejos, estarás bien preparado para la actualización.

El tema de la semana: ¡Que suene la música!

El servicio de streaming Apple Music apenas ofrece novedades. Sin embargo, a pesar de ello, la competencia ha de tener mucho cuidado con su oferta.

Todo sobre seguridad: Ataque a Kaspersky

De cazador a cazado: los expertos en antivirus de Kaspersky Lab se han convertido en las víctimas de un ataque muy sofisticado. Y lo peor de todo es que... ¡el ataque no fue detectado durante meses!

Lo último en tecnología

Los dispositivos tecnológicos se eencuentran en continua renovación. Estas son las novedades.

El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

Navegación bajo control: No dejes rastro en Internet

Cada visita a una página web es un intercambio de datos bidireccional. Así, las técnicas de seguimiento pueden recopilar más de lo que gustaría.

Recuperar el sistema (2/2): Quizá no esté todo perdido

No queremos que ante un susto de estas magnitudes tires la toalla. Si tu equipo está en estado de shock, sólo tienes que mantener la calma y seguir esta guía.

Así utilizas NitroShare: Comparte ficheros entre distintos sistemas

Compartir archivos entre ordenadores con diferentes sistemas operativos es cada vez más común en los hogares. Con NitroShare es muy sencillo.

Trucos y consejos prácticos

Tus aplicaciones favoritas tienen mucho que contarte. Herramientas y funciones que no conocías y que te ahorrarán tiempo y esfuerzo.

Comparativa: 12 Cámaras compactas

Doce cámaras para cuando sales de ruta: nuestro análisis te cuenta qué modelos hacen las mejores fotografías.

Comparativa: 5 Apps para viajar

Una app en el smartphone en vez de una pesada guía? Las apps de viajes te llevan por ciudades desconocidas pero, ¿cuál es la que lo hace mejor?

Lo último en tecnología

Portátil HP Spectre x360, miniPC Intel Compute Stick, convertible SPC Smartee WinBook 11,6", cámara IP Netatmo Welcome, cámara HTC Re, teclado TenGo! MKB Plegable y auriculares inalámbricos Jabra Pulse Sport Wireless.

Neuromárketing: ¿Cómo funciona la mente del consumidor?

En un mundo en el que estamos constantemente sometidos a los estímulos publicitarios, saber cómo funciona la mente del consumidor es de vital importancia. De esta manera, es posible destacar entre la competencia y conseguir el anuncio perfecto para que el público compre el producto.

Guía de compras: Todo lo que tienes que saber sobre los Phablet

Los smartphones con una pantalla que supere las 5” ya no son una excepción. Aunque en estos casos, debes tener en cuenta que las dimensiones no son lo único importante.

El usuario inconforme: Asilo para tecnófilos

Nunca es demasiado pronto para planificar tu retiro. Yo ya suspiro ante la idea de una habitación discreta en cualquier residencia geriátrica y todo el tiempo del mundo para disfrutar de la tecnología. Porque será así, ¿verdad?

Preguntas y respuestas: Resolvemos tus dudas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos repuesta a todas vuestras dudas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.