Logo Computerhoy.com

¡Ya está en quiosco el nuevo número de Computer Hoy!

Computer Hoy 440

Decía Albert Einstein que 'Cada día sabemos más y entendemos menos'. Esta afirmación era una verdad aplastante a mediados del siglo XX, pero lo cierto es que a día de hoy el panorama ha cambiado mucho. Y es que cada vez nos preocupamos menos por saber y, por lo general, tampoco lo hacemos por entender. El avance tecnológico de las últimas décadas nos ha dejado un estado del bienestar nunca antes conocido y cada vez son más llevaderos los quehaceres del día a día. Pero, sin embargo, humanamente, más que evolucionar hemos involucionado. Pasa el tiempo y como individuos cada vez sabemos menos, hacemos menos cosas por nosotros mismos, somos más dependientes y menos sociales. Y no queremos entender que pagamos un elevado precio por ello: nuestros datos, búsquedas, contactos, agendas, emails, fotos, etc., son la moneda de cambio en cualquier transacción digital 'gratuita'. En definitiva, los que cada vez saben más son otros.

Llegados a este punto se puede decir más alto pero no más claro: los datos son el futuro ¡y todo un negocio! Y no se trata de ser el mejor recolectándolos –nos han metido el espía en el bolsillo–, sino también a la hora de cruzarlos y analizarlos. Ahí entra Google: lo sabe todo sobre todo. Pero también todo sobre ti, sobre mí y sobre los 1.600 millones de usuarios de Android que hacen que sus servidores sean un hervidero.

Computer Hoy 440

Y no es el único: Yahoo, Amazon, Opera y Facebook se ganan la vida de la misma forma. Como poco, deberíamos ser conscientes de ello.

Descubre en vídeo los temas principales de este número:

Y además...


La foto de la semana

Lentillas inteligentes.

Top 5

Noticias importantes y lo que significan para ti.

El debate: ¿Triunfará Windows 10?

Windows 10 es la gran apuesta de Microsoft, con toda seguridad una de las más importantes de los últimos tiempos de la compañía. Necesita desesperadamente que sea un éxito y todos los indicios apuntan a que así será, pero debe conquistar a sus usuarios. ¿Lo logrará?

El tema de la semana: Los países más atractivos para el eCommerce

Estados Unidos, China y Reino Unido encabezan el ranking de los países más atractivos para el comercio electrónico. Por primera vez, España aparece en esta lista de los más deseados por el e-commerce.

Todo sobre seguridad: Tu webcam te espía

Las cámaras son los ojos de los ordenadores y los smartphones. Pero se trata de un ojo por el que quizá no sólo mires tú... En este mismo instante, incluso aunque estén apagadas, puede que estén observándote. El creepware acecha.

Lo último en tecnología

Los dispositivos tecnológicos se encuentran en continua renovación. Estas son las novedades.

El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

Prático: Google hace magia con tus fotos

El nuevo Google Fotos convierte tus imágenes en elegantes historias de viajes, en magnífi cos álbumes, divertidas animaciones y mucho más. Y además, ¡todo de manera automática!

Exprime tus dispositivos: Captura pantallas en cualquier sistema

Realizar una captura de pantalla puede resultar útil en diversas ocasiones. Sin embargo, quizá no siempre sepas cómo realizarlas de forma efectiva.

Experto en SyncBox: Tu nube privada

En los últimos años han proliferado los servicios de almacenamiento en la nube. Y, a la vez, también los ataques de ciberdelincuentes a estos servicios.

Exprime tu smartphone: 10 Apps a examen

La oferta de aplicaciones en las tiendas digitales para los smartphones y tablets se renueva continuamente con propuestas para todos los gustos. ¿Quieres que repasemos lo último?

Especial seguridad: Todo lo que Android sabe sobre ti

¿Qué datos reúne normalmente un smartphone típico con sistema Android como el Galaxy S5? Computer Hoy lo ha averiguado para ti…

Lo último en tecnología

Cámara CSC Canon EOS M3, monitor ViewSonic VP2780-4K, eReader Amazon Kindle Voyage, miniAndroid Energy Sistem Android TV, escáner Plustek eScan 150 y maquinilla de afeitar Gillette Fusion Proglide Box.

Tecnología para todos: Ayuda en la nube

El uso de la tecnología ha cambiado notablemente los procesos en el sistema de salud, no sólo en el tratamiento de enfermedades, también en su diagnóstico. Con la computación en la nube se da un paso más.

El gráfico de la semana

El Internet de las cosas: todo conectado.

Guía de compras: Todo lo que tienes que saber sobre eReaders

Los eReader han perdido ese aura de sustitutos absolutos de los libros, pero conviven con ellos y son una solución óptima para la lectura, tanto como alternativa o como complemento del papel.

El usuario inconforme: Los teclados son para el verano

Ya se nota el verano informático. Nos sentamos a la sombra con el portátil, derramamos sobre el teclado té helado en lugar de café caliente y hacemos las mismas cosas que el resto del año, pero sudando más. 

Preguntas y respuestas: Resolvemos tus dudas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos repuesta a todas vuestras dudas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.