Logo Computerhoy.com

¡Ya está en quiosco el nuevo número de Computer Hoy!

Computer Hoy 452

Hasta mediados del siglo XIX las palomas mensajeras eran el medio de comunicación más rápido para enviar escritos y pequeños mensajes a largas distancias. Podían cubrir varios cientos de kilómetros, sin descanso y en una jornada, con el único fin de entregar a tiempo la misiva que portaban. A una velocidad media de 80 km/h, recorrían 1.000 km en algo más de doce horas, eso sí, sin tener en cuenta que las inclemencias meteorológicas podían desviarlas de su ruta, aumentando la distancia. Ahora bien, aunque efectivo, cada ejemplar solo podía utilizarse para llevar mensajes a un único destino, su palomar de origen, el lugar donde vivía y había sido criada. Y luego, esperar otras tantas horas para recibir respuesta... si es que había paloma de vuelta. Y así durante más de 3.000 años.

Menos mal que la evolución trajo consigo el telégrafo, el fax, el teléfono, los cables submarinos y los satélites, Internet y, más recientemente, la conectividad total y el WhatsApp. 

Computer Hoy 452

Y es que a falta de un dron mensajero, no me veo con un palomar de 250 ejemplares, tantos como mi lista de contactos. Ni yo, ni nadie... ni las palomas asumiendo tan duro trabajo: cada usuario envía  1.200 mensajes al mes por unos 2.300 recibidos, le dedica tres horas y cuarto a la semana, y consulta las notificaciones un mínimo de 23 veces al día. Cifras que dan qué pensar.

Computer Hoy 452

Y es que si WhatsApp desapareciera de repente, casi 1.000 millones de usuarios podríamos, por ejemplo, leer, dormir o hacer deporte, 30 minutos más al día. Quizá deberíamos volver a las palomas.

Descubre en vídeo los temas principales de este número:

Y además...

 

ACTUALIDAD
 

La foto de la semana

Termo-sensor

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

El tema de la semana: Lo más nuevo de Google

Hemos probrado el nuevo tablet de Google, el Pixel C, un dispositivo de gran rendimiento, con una pantalla muy nítida y equipado con el novedoso Android 6 y un teclado opcional.

El tema de la semana: Todo píxeles

El Xperia Z5 Premium es la respuesta al iPhone 6S Plus. Su pantalla tiene dos veces más resolución.

Todo sobre seguridad: Un movimiento equivocado y lo pierdes todo

¿Estableces en tu móvil Android un patrón para que te proteja de accesos no deseados? Si es así, en cualquier caso no te confíes: es posible que sólo tarden 90 segundos en descubrirlo…

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

PRÁCTICO
 

WhatsApp a fondo: Novedades de la versión 2016 y los mejores trucos

WhatsApp es la app de mensajería más popular y para este año 2016 resultará, incluso, mucho más llamativa. En este número podrás conocer todas las novedades y aprender los mejores trucos.

Curso (4ª parte): Microsoft Office Online

La ofimática en el navegador es una realidad desde hace unos años y, por supuesto, Microsoft no es menos. Office.com es una gran alternativa.

Práctico: Apps y servicios de venta, intercambio y subasta

Si el radar de Papá Noel o los Reyes Magos falló y no han acertado con los regalos, puedes deshacerte de ellos sacándoles algo de provecho. Hemos seleccionado las mejores apps para darles salida fácilmente.

TEST
 

Comparativa: 11 Drones a prueba

Hacen loopings o increíbles vídeos desde el aire: nuestra primera comparativa de drones te muestra cuál de ellos es el mejor para que despegues hacia el cielo, entre 5 modelos para profesionales y 6 cuadricópteros para el ocio.

Comparativa: 5 Cámaras GoPro Hero a análisis

Disfruta ¡y no pares! La nueva GoPro Hero4 Session es más pequeña y ligera que las demás GoPro, ¿pero es mejor?

Test: Lo último en tecnología

Convertible Lenovo Yoga 900, smartphone HTC One A9, escáner Fujitsu ScanSnap ix100, auriculares Platronics RIG500E y NAS Western Digital MyCloud Mirror

SABER MÁS
 

Zombies digitales: El móvil, ese compañero inseparable

Mira a tu alrededor. En el metro, en el tren, en la calle… Todo el mundo tiene sus ojos clavados en una única cosa, el teléfono móvil. Son los llamados ‘zombies digitales’. ¿Ya te has convertido en uno?

Guía de compras: Gafas VR asequibles

Los ordenadores portátiles están empezando a ser competencia de los tablets. Hace unos años, parecía que sucedería todo lo contrario, pero los convertibles y ultrabooks están ganando la batalla de la movilidad.

El usuario inconforme: El Apocalipsis y ¡y yo sin Internet!

Nadie sabe cómo será el fin del mundo, ni tampoco puede aventurar nadie la fecha exacta. Pero si algo tengo claro, es la primera consecuencia del Apocalipsis: se irá la señal de Internet. ¿Qué será de mi?

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos repuesta a todas vuestras dudas.

En el próximo número

Avance Computer Hoy 453.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.