Logo Computerhoy.com

¡Ya está en quiosco el nuevo número de Computer Hoy!

Computer Hoy 453

Hubo un tiempo en el que los ordenadores domésticos no contaban con discos y los juegos se almacenaban en casetes que se cargaban en memoria volátil tras interminables procesos de lectura. Un tiempo en el que las barras de progreso no se estilaban y podíamos entrar en estado de trance mientras escuchábamos pitidos sin fin, frente a pantallas parpadeantes de colores. Un tiempo en el que no importaba dedicar varios minutos para conseguir poder echar una partida, cuando no, una pantalla de color estática y cara de tonto al ver que aquello no hacía nada por un error de lectura. Un tiempo en el que dos barras y un punto, lo último en gráficos, simulaban una partida de ping pong... ¡y alucinábamos! Pero como en toda historia, la época dorada de los ordenadores de 8 bits acabó y dio paso a la era de las consolas y su fantástica experiencia de usuario.

En 2016 el panorama ha cambiado por completo. La nueva generación de consolas vio la luz ya obsoleta y difuminó, más si cabe, la línea que las separaba de los PC. Mantienen un buen market share, pero no viven su mejor momento. En lo referente a los segundos, los juegos multijugador masivos en línea MMO han sido el balón de oxígeno para la plataforma, en detrimento de los títulos offline.

Computer Hoy 453

Ahora bien, mientras PCeros y Consoleros se preocupaban por defender férreamente sus líneas, los móviles, tablets y redes sociales se han hecho con un tercio del mercado. Pero también llegará su día. El futuro es jugar 'bajo demanda' o 'Gaming as a Service'. Y, si no, tiempo al tiempo.

Descubre en vídeo los temas principales de este número:

Y además...

 

ACTUALIDAD
 

La foto de la semana

Compras al vuelo.

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

El debate: Robots aspiradores

Cada vez más presentes, asequibles y sofisticados, los robots de limpieza comienzan a ser una opción que muchos consideran muy eficaz y de gran ayuda en sus hogares. ¿Qué piensas tú de ellos?

El tema de la semana: El fallido fin del roaming

El Parlamento Europeo y los operadores de telefonía móvil no parecen ponerse de acuerdo. El fin del roaming se aplaza de diciembre de 2015 a junio de 2017.¿Por qué ha ocurrido este cambio?

Todo sobre seguridad: La Interpol y los cibercriminales

¿Cómo es posible combatir las actividades de los ciberdelincuentes a través de la Red de redes? En estas páginas verás lo que nos cuenta sobre ello un investigador de Internet de la Interpol.

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

PRÁCTICO
 

Optimiza tu sistema: Compatible con Windows 10

Si has actualizado a Windows 10 y hay programas que no funcionan bien, no te preocupes. Puedes solucionarlo sin tener que volver al sistema anterior.

Backups en Google Drive: Una copia de tu WhatsApp

¿Has cambiado de smartphone y te gustaría conservar tus conversaciones de WhatsApp? Entonces, prueba a guardar la información en Google Drive.

Exprime tu Windows 10: Tu sistema al alcance de tu mano

En los dispositivos táctiles basta hacer el gesto correcto para tener tu sistema bajo control. Aquí tienes los mejores trucos táctiles para usar en tu equipo con Windows 10.

TEST
 

Especial Gaming: Paraíso de jugones

Eliminar al contrario, ganar batallas o conseguir los mejores tiempos en el asfalto: para jugar necesitas el mejor equipo. Analizamos para ti 50 dispositivos.

Test: Duelo de Todo-en-Uno

Elegantes y sin molestos cables. En este duelo de Apple contra Lenovo, nuestra prueba te cuenta qué PC All-in-One es mejor. No te lo pierdas.

Test: Lo último en tecnología

Smartphone Motorola Moto X Force, smartphone Energy Sistem Energy Phone Max 4G, actioncam Activeon CX Gold, reloj cuantificador Geeks!Me y cámara Fujifilm Instax Mini 70.

SABER MÁS
 

Aprendiendo a programar: Robótica para niños

Son juguetes atractivos, pero también sirven para adquirir nociones de programación, electrónica y diseño. Se trata de una nueva categoría de producto: los robots educativos.

Saber más: Tecnología para todos

10 razones por las que Google cambiará el mundo.

Guía de compras: Altavoces inalámbricos

La música es una de las modalidades de ocio por excelencia. Y disfrutar de ella cuando estamos en casa es uno de esos placeres universales que no tienen precio. Con unos altavoces inalámbricos, disfrutarás aún más.

El usuario inconforme: Internet se llena de mal gusto

Bromas pasadas de rosca, vídeos estomagantes y memes basados en el humor más grueso, conviven en la Red con sabiduría de galleta china de la suerte, monerías y gaterías varias. ¿Estamos llenando Internet de basura?

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos repuesta a todas vuestras dudas.

En el próximo número

Avance Computer Hoy 455.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.