Logo Computerhoy.com

¡Ya está en quiosco el nuevo número de Computer Hoy!

Computer Hoy 480

Según el último Estudio sobre la Ciberseguridad y Confianza en los hogares españoles del ONTSI (Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información), el 74,7% de los usuarios cuenta con un antivirus instalado en su PC. Sin embargo, y pese a que este dato parece indicar que vamos adquiriendo cierta 'Cultura de Seguridad', lo cierto es que no nos lo tomamos muy en serio y pensamos que con solo instalar una suite de protección nuestra vida digital estará a salvo. Así, el mismo informe afirma que el 43,3% de los usuarios no actualiza el sistema operativo, un dato preocupante. Por no hablar de los controladores de los dispositivos y del resto del software.

Compra Computer Hoy en su edición digital

También resulta inquietante el número de incidentes en PC, que apunta que el 60% están afectados por algún tipo de malware; y bastante alarmante que el 15,2% de los usuarios declaren ser conscientes de ello. De igual modo, el 64,5% de los dispositivos Android tienen versiones (≤ 4.0) desatendidas por Google y que son potencialmente inseguras. Lo angustioso es que dejarían de estar expuestos con una simple actualización... y no parece preocuparnos. Falta de conocimientos, desinterés y la creencia de que a nadie le interesan nuestros datos, son las razones. 

Computer Hoy 480
 

Pero, ¿y nuestra cuenta corriente? ¡Ay!, eso ya duele. Se estima que el cibercrimen ya mueve más dinero que el tráfico de estupefacientes, el de armas o la trata de seres humanos. Y, sin embargo, seguimos siendo de 'gatillo fácil' a la hora de hacer clic sobre un Me Gusta o en una web de dudosa reputación, pero no prestamos ninguna atención a la casilla Aceptar cuando salta una actualización. Si no es por seguridad, hazlo por la estabilidad de tu sistema y por disfrutar de las ultimas funciones. Sé inteligente y apuesta por la tranquilidad, no te lamentarás.

Descubre en vídeo los temas principales de este número:

Y además...

 

ACTUALIDAD
 

La foto de la semana

Transporte directo.

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

Lo último en social media: De qué se habla en la Red

Entra en ComputerHoy.com para conocer minuto a minuto lo que ocurre en tecnología y movilidad, y compártelo en Facebook, Twitter y Google+.

El tema de la semana: Windows 10 Creators Update

La próxima actualización Creators Update trae consigo numerosas novedades para el sistema Windows 10. Te mostramos algunas de las más importantes. 

El tema de la semana: A partir de ahora, habla claro

Apenas acaba de llegar el smarthome, cuando ya aparece la próxima revolución: los electrodomésticos y la electrónica del hogar se controlarán, desde ahora, mediante la voz. 

Todo sobre seguridad: ¡Rompe la cadena!

Actualmente, muchas cuentas y chats de WhatsApp están siendo bombardeadas por cadenas de mensajes. Pero, ¿qué es lo que está pasando realmente?

El gadget de la semana: Siempre calentitos

Olvídate de la desagradable sensación de los pies fríos, sea cual sea tu entorno o actividad. La tecnología también puede ayudarnos en esto y eso es lo que se ha propuesto la compañía +t con sus plantillas +Winter. 

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, empresas, educación y startups.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

PRÁCTICO
 

Mantén tus equipo al día: ¡Siempre actualizado!

Con el software que te vamos a presentar, vas a dejar tus programas y tu sistema operativo como los chorros del oro. ¡Como nuevo, en un momento! 

Exprime tu Android: Sistema de videovigilancia doméstica

Si quieres darle una segunda oportunidad a tu webcam o a tu antiguo teléfono móvil, prueba a utilizarlos como sistema de videovigilancia. 

10 Trucos para Google Maps: En la ruta correcta

Si quieres seguir la ruta correcta, estos trucos y consejos pensados para la app Google Maps te ayudarán a lograrlo. ¡No te lo pierdas!

TEST
 

10 Smartphones de gran autonomía: ¡No te quedes tirado!

¿Quieres disfrutar de tu móvil durante más tiempo? En el laboratorio de Computer Hoy hemos hecho las mediciones apropiadas y te traemos los 10 móviles con más autonomía de batería del mercado.

14 Conjuntos de teclado y ratón: A golpe de clic

Si quieres trabajar de forma cómoda, necesitas un buen conjunto de teclado y ratón. Y, a ser posible, inalámbricos. ¿Pero cuál? Esta comparativa te da las respuestas y te enseña los mejores modelos para todos los bolsillos.

5 Apps 'Live Video'

Chatear y tuitear está anticuado: las comunicaciones hoy en día funcionan de otra manera. Los vídeos en vivo están conquistando Internet. Nuestra comparativa te dice qué app te convertirá en la estrella del directo.

Test: Lo último en tecnología

Portátil Acer Swift 7, smartphone Honor 6X, auriculares Apple AirPods, procesador Intel Core i7-7700K, bridge Devolo GigaGate, smartphone ZTE Blade A610 Plus, teclado mecánico HyperX Alloy FPS, router Synology 2600ac y smartphone Kodak Ektra.

SABER MÁS
 

Tecnología para todos: Tecnología más accesible

Aumentan las iniciativas para que las personas con algún tipo de discapacidad ganen en autonomía y tengan acceso a la tecnología. 

Tecnología para todos: Tarjetas microSD

Smartphones, tablets, reproductores MP3, consolas... Las tarjetas microSD son esenciales para nuestros dispositivos. Te explicamos las diferencias entre ellas y cuál es la que deberías elegir según tus necesidades y preferencias. 

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos repuesta a todas vuestras dudas.

El usuario inconforme: ¡Derechos para los robots ya!

Ya era hora. La UE se ha puesto en el lugar de todos los robots y se ha dado cuenta de que los pobres no tienen derechos ni pagan impuestos. ¿Es el primer paso hacia un convenio laboral para las máquinas?

En el próximo número

Avance Computer Hoy 481.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.