Logo Computerhoy.com

¡Ya está en quiosco el nuevo número de Computer Hoy!

Computer Hoy 482

Según la última encuesta de 2016 del INE sobre 'Equipamiento y uso de tecnologías de información y comunicación' en los hogares españoles con, al menos, un miembro entre los 16 y 74 años, el 99,3% de estos cuenta con un televisor, el 77,1% con un ordenador (se incluyen los tablets) y el 96,7% con un teléfono móvil. Este mismo informe indica que el 97% de las viviendas principales con algún tipo de ordenador tiene acceso a Internet. De forma muy similar y según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, los índices de penetración de la telefonía móvil se sitúan entre los más altos del mundo, y el número de líneas asociadas a un servicio de banda ancha móvil roza el 89%.

Compra Computer Hoy en su edición digital

Ahora bien, según el Índice de la Economía y la Sociedad Digital de 2017 (DESI, por sus siglas en inglés) de la Comisión Europea, mientras España es la quinta potencia económica dentro de la Unión, se sitúa en la posición 14 (de los 28 Estados miembros) en cuanto a desarrollo digital se refiere. Así, aunque cada vez más ciudadanos (el 76%) se conectan a Internet, tan solo el 53% tiene unos conocimientos digitales 'básicos'. En contraste, nos comportamos mejor que la media de la UE en prestación de servicios públicos online y subimos al puesto 6 del ranking.

Computer Hoy 482

Y si por algo destacan los usuarios españoles, es por el consumo de música, vídeos y juegos online. Así, el 83% de estos declara haber utilizado estos servicios en los últimos tres meses, un valor por encima del uso de las redes sociales, un 54%, y de la lectura de noticias, un 78%. Ahora bien, si queremos ser competitivos, los españoles tenemos que mejorar nuestras habilidades digitales (hemos bajado una posición respeto a 2015). Y qué mejor forma de hacerlo que con lo que más nos gusta, procesando vídeos y audio con un nuevo portátil, o jugando. Te ayudamos.

Descubre en vídeo los temas principales de este número:

Y además...

 

ACTUALIDAD
 

La foto de la semana

Una moto voladora.

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

Lo último en social media: De qué se habla en la Red

Entra en ComputerHoy.com para conocer minuto a minuto lo que ocurre en tecnología y movilidad, y compártelo en Facebook, Twitter y Google+.

El tema de la semana: Calidad de imagen en 2017

LCD, LED, NANOCRISTAL y OLED contra QLED: la jerga técnica de los fabricantes de televisores se complica cada vez más. Computer Hoy te explica en este artículo lo que significan estos términos y qué tecnología realmente ofrece una mejor imagen.

El tema de la semana: ¿Ha aprendido algo Samsung con el Note 7?

Tras algunos meses de espera, por fin se ha aclarado todo: Samsung descubre por qué el Galaxy Note 7 comenzaba a arder sin más y, de este modo, saca sus propias conclusiones para el desarrollo futuro.

Todo sobre seguridad: 7 Mitos de Android

Son muchas las leyendas urbanas que giran alrededor del sistema operativo Android. ¿Qué tienen de verdad? Te hablamos de ellas. 

El gadget de la semana: Amplificador RHA DACAMP L1

Este amplificador portátil con DAC, el Dacamp L1 de RHA, muestra a los puristas del sonido las ventajas de contar con amplificadores y procesadores dedicados. 

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, empresas, educación y startups.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

PRÁCTICO
 

Cómo usar Free Studio: Experto en Audio y Vídeo

Hoy en día la música, las fotos y los vídeos son todos digitales, así que necesitas las herramientas adecuadas para gestionarlos como es debido. Free Studio te ofrece todo lo que necesitas.

Todo un experto en fotografía: Los modos de tu cámara

Los automatismos de las cámaras son muy prácticos, pero no te ofrecen un control sobre la toma. Llegó el momento de descubrir los modos manuales.

Comparte tus ficheros: Servidor FTP en Windows

Un servidor FTP puede ser tu gran aliado a la hora de poder acceder a tus archivos en cualquier momento y lugar. Te contamos cómo montar uno.

TEST
 

6 Portátiles económicos: Paga menos y trabaja más deprisa

Aquí tienes potencia de trabajo en lugar de un bonito traje para lucir: comparamos seis portátiles económicos.

5 Consolas de videojuegos: Todos contra una

Sony PlayStation 4 Pro y 4 Slim, Microsoft Xbox One y One S, y la Nintendo WII U: nunca antes ha habido tanta variedad de consolas. ¿Pero cuál es la que te conviene?

6 Apps para buscar hotel: El mejor precio

Con las apps de hoteles deberías encontrar el alojamiento perfecto para tus viajes. Nuestra prueba te cuenta si eso realmente resulta cómodo y económico.

Test: Lo último en tecnología

Equipo Gaming Lenovo Y710 Cube y smartphones LG G6, Huawei P10 y Samsung A3 Y A5 (2017).

SABER MÁS
 

Tecnología para todos: Todos contra todos

Los asistentes personales inteligentes prometen hacernos olvidar los teclados para siempre. Te contamos lo que son capaces de hacer a día de hoy. Eso sí, como contrapartida, harán que perdamos parte de nuestra privacidad.

Tecnología para todos: ¿Qué es el Fintech?

El sector de la banca no se libra de la incursión de la tecnología. Esta se ha convertido en una herramienta más para ofrecer innovadores productos y servicios financieros a empresas y particulares.

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos repuesta a todas vuestras dudas.

El usuario inconforme: Huyendo de las redes sociales

Parece que a los grandes empresarios y directivos españoles no les gusta tener cuenta en las redes sociales. No le ven la gracia, ni ven la utilidad, tal vez ambas cosas... vamos, que no tienen ni un Mii para su consola Nintendo. 

En el próximo número

Avance Computer Hoy 483.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.