Logo Computerhoy.com

¡Ya está en quiosco el nuevo número de Computer Hoy!

Computer Hoy 491

Por qué es tan importante jugar. Bebés, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y ancianos; hombres o mujeres; caucásicos, afroamericanos o asiáticos... No importa dónde hayamos nacido, la edad, el sexo, ni nuestro estatus social, por naturaleza el ser humano necesita jugar con el fin de estimular su creatividad, facilitar el aprendizaje de habilidades cognitivas, motoras e incluso sociales, liberar agresividad y tensión o, simplemente, por desconectar y pasar el rato, ¿por qué no? Ahora bien, por lo general, la falta de tiempo, el exceso de tareas, el cambio de roles familiares y sociales, y el enfoque de una sociedad obsesionada en 'producir y producir', deriva en que cuando llegamos a la edad adulta 'nos olvidemos de jugar' y que pasemos a considerarlo algo exclusivo de la etapa infantil.

Compra Computer Hoy en su edición digital

Una pérdida de tiempo, dirían algunos. Ahora bien, en las primeras etapas del desarrollo de la inteligencia, jugar favorece la asimilación de conocimientos, la gestión de situaciones, la resolución de conflictos y la adquisición de las habilidades sociales básicas. Ya en la edad adulta, ayuda a gestionar emociones y experiencias negativas, y permite disfrutar y ver el mundo desde otros puntos de vista que, de otro modo, no podríamos vivir. Entonces, ¿por qué no jugamos más? Según el último anuario de AEVI los videojuegos son la primera opción de ocio en España y al menos el 68% de los menores de 24 años los practican, frente a solo el 15% de los mayores de 45 años. 

Computer Hoy 491

Además, como dice Fernando Benzo Sáinz, Secretario de Estado de Cultura, "El desarrollo tecnológico que generan [los videojuegos] va más allá de las actividades de entretenimiento, pues otros sectores como la inteligencia artificial se benefician de los avances en su I+D+i". Quizá ha llegado el momento de dejar de estigmatizar a los jugadores, un buen desarrollo es como una buena novela, serie o película... se vive y se disfruta. 15 millones de usuarios en España ya lo hacemos, 6,8 millones desde un smartphone ¿Te hace una partidita?

Descubre en vídeo los temas principales de este número:

Y además...

 

ACTUALIDAD
 

La foto de la semana

Imprime tu guitarra 3D.

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

Lo último en social media: De qué se habla en la Red

Entra en ComputerHoy.com para conocer minuto a minuto lo que ocurre en tecnología y movilidad, y compártelo en Facebook, Twitter y Google+.

El tema de la semana: La fiebre por los eSports

Apenas tienen quince años de vida, pero en algunos países como Corea del Sur o Estados Unidos los eSports tienen más seguidores que deportes tan populares como el fútbol. En España, comienzan a abrirse camino. ¿Una moda pasajera o el deporte del siglo XXI?

El tema de la semana: Gadgets para el verano

Ya estamos con un pie en las vacaciones de verano y en Computer Hoy no se nos ha olvidado incluir en nuestro equipaje los gadgets más frescos para tu veraneo. 

Todo sobre seguridad: Estas son las ofertas de Amazon a las que debes decir no

En Amazon puedes encontrar de repente cientos de productos a precios de risa. ¿Todo un sueño? Por desgracia, esto puede tener truco: detrás de estas ofertas se ocultan estafadores. Te explicamos cómo funcionan estas desagradables estafas. 

El gadget de la semana: NB RunIQ, nacido para correr

Los corredores lo saben: el compañero perfecto para sus carreras es aquel que le ofrece música, le conecta con otros y recoge todos los detalles sobre su actividad. Como RunIQ.

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, empresas, educación y startups.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

PRÁCTICO
 

Las 100 mejores apps de juegos para pasar el verano

Juegos realmente buenos no solo los tienes en casa, desde el PC o la consola. Estas 100 apps de juegos también te ofrecen aventuras apasionantes, acción explosiva y misterios por resolver. 

Los 10 peores errores fotográficos y cómo evitarlos

No todas las fotos que haces siempre quedan bien. Incluso los fotógrafos profesionales, a veces cometen fallos. Te contamos cómo evitar diez de los errores fotográficos más comunes.

Blinda tu conexión a Internet: Tu navegador, más seguro

Si quieres utilizar Internet de forma segura y privada, deberás cambiar la configuración predeterminada que figura en el navegador que utilices.

TEST
 

10 Ultrabooks cara a cara: ¡Sencillamente Ultra!

Fuera de casa cualquier gramo cuenta y por eso los delgados Ultrabooks son mejores que los portátiles convencionales. ¿Pero son igual de rápidos? ¿Y cuánto aguanta la batería?

Test: Lo último en tecnología

Convertible Toshiba Portégé X20W-D-10P, tablet Apple iPad Pro 10.5, televisor LG OLED 65W7, smartphones Huawei P10 Lite y Lenovo Moto G5 Plus cara a cara, extender WiFi tp-link Deco M5, escáner IRIScan Abywhere 5, fuente de alimentación Tooq TQXGEII-600AP, tarjetas de sonido externa Creative Play! 3 y smartphone Weimei WePlus 2.

 

SABER MÁS
 

Tecnología para todos: Big Data, ¿cómo nos afecta?

La cantidad de datos en el mundo se está duplicando cada 18 meses y alcanza prácticamente todos los aspectos de nuestras vidas. Y, en ocasiones, de formas que no conoces ni te esperabas…

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos repuesta a todas vuestras dudas.

El usuario inconforme: Ahora debo jugar, ya comeré otro día

Por fin ha llegado a mi vida una bebida nutritiva que permitirá que juegue, navegue o procrastine ante la pantalla sin tener que levantarme para ir a comer, esa irritante obligación. 

En el próximo número

Avance Computer Hoy 492.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.