Logo Computerhoy.com

¡Ya está en quiosco el nuevo número de Computer Hoy!

Computer Hoy 495

De la cámara oscura al smartphone e Internet. Aunque la 'instantánea' más antigua conservada de la que se tiene constancia data de junio de 1826 -'Vista desde la ventana en Le Gras', una exposición de 8 horas realizada por el francés Joseph Nicéphore Niépce, se considera como tal-, no fue hasta el año 1900 cuando se popularizó la fotografía con el lanzamiento de la serie Brownie por parte de la Eastman Kodak Company. Con un precio de 1 $ y un rollo para 117 capturas, la empresa neoyorquina fue capaz de alcanzar las 150.000 unidades vendidas durante el primer año. Ahora bien, me resulta cuanto menos paradójico que, aquellos que acunaron el eslogan "usted apriete el botón, nosotros hacemos el resto", se declarasen en suspensión de pagos en 2012 y a día de hoy su futuro sea incierto.

Compra Computer Hoy en su edición digital

Para el año 1930 ya se tomaban cerca de mil millones de fotos al año, diez mil millones en 1970, veinticinco mil millones diez años después, en la década de los 80, y cerca de ochenta mil millones al cerrar el siglo XX. El pasado año, según los últimos informes de InfoTrends, se alcanzó la cifra de 1,1 billones de fotos/año y se estima que en 2017 crecerá un 9% hasta rozar los 1,2 billones, el doble que en 2013. ¡Casi nada! Y un dato más que, a estas alturas, no debería sorprender a nadie: el 85% de las fotos se realizan desde un teléfono móvil. Está claro, nos gusta hacer fotos, editarlas... ¡y compartirlas!,  y así lo confirma la cantidad de apps y servicios que lo permiten.

Computer Hoy 495

Cuando termine 2017 se habrán publicado en Internet 4,7 billones de fotos (eran 3,2 billones en 2015), y de ahí el interés por parte de Google, ya en el año 2012, por adquirir la compañía Nik Software, desarrolladora de la app Snapseed y de plug-ins para Photoshop. Estos, con un precio original de 500 $, pasaron a costar 150 $ tras la compra y en 2016 se anunció su libre distribución. Ahora, se abandona su desarrollo -se veía venir-, pero su funcionalidad sigue intacta. Te descubrimos lo que Nik y Snapseed pueden hacer por ti y por tus fotos.

Descubre en vídeo los temas principales de este número:

Y además...

 

ACTUALIDAD
 

La foto de la semana

Batalla virtual.

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

Lo último en social media: De qué se habla en la Red

Entra en ComputerHoy.com para conocer minuto a minuto lo que ocurre en tecnología y movilidad, y compártelo en Facebook, Twitter y Google+.

El tema de la semana: ¿Todo listo para la vuelta al cole?

¿Está todo bien preparado para la vuelta al cole? Te hablamos de las soluciones de AVM para proporcionarles una navegación segura en la web.

El tema de la semana: 10 razones por las que comprar un iPhone X

Desde su reciente presentación, el Apple iPhone X se ha convertido sin discusión en el mejor, más caro y también más deseado móvil de Apple.

Todo sobre seguridad: ¿Irás a la cárcel si tienes una de estas?

Fútbol, películas y también series, gratis, eso es lo que prometen los reproductores de streaming con la app Kodi. En este artículo te contamos qué es lo que hay en realidad detrás.

El gadget de la semana: Sistema LEGO Boost, herramienta creativa

Jugar y aprender combinan mejor de lo que pensamos, especialmente si hablamos de una compañía como LEGO y de su nueva caja de herramientas creativas LEGO Boost. 

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, empresas, educación y startups.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

PRÁCTICO
 

Tus fotos como un experto con NIK Collection

Esta colección de filtros es la mejor del mercado. Antaño valorada en 500 €, ahora la puedes descargar gratuitamente de la mano de Google.

Dale tu toque personal a Windows con Rainmeter

¿Quieres darle un aspecto más personalizado a tu Windows? Entonces, con Rainmeter, podrás darle un toque mucho más original a tu escritorio. 

Personaliza tu dispositivo: Android a tu gusto

Computer Hoy te demuestra cómo darle, en un momento, un look renovado y original a las pantallas de inicio de tu dispositivo Android.

TEST
 

32 Unidades SSD: ¡A toda velocidad!

¡Adiós, reloj de arena! Con un SSD rápido tu ordenador enciende el turbo. Esta prueba de Computer Hoy te explica qué modelo es el mejor.

10 Auriculares inlámbricos: Entretenimiento sin ataduras

¡Se acabaron los cables! Probamos 10 auriculares Bluetooth y te contamos cuál es el mejor de todos.

Test: Lo último en tecnología

Smartphones Nokia 3, 5 y 6, portátil gaming HP OMEN 15, smartphone Honor 9, procesadores Intel Core i9-7900X y i7-7740X, y AMD Ryzen 3 1300X y 1200, ratón Logitech MX Ergo, unidad SSD WD Blue 3D NAND SATA, walkie DMR TYT MD 2017, smartphone Alcatel A5 LED y teclado gaming HyperX Alloy Elite. 

 

SABER MÁS
 

Tecnología para todos: Libros en papel vs. libros digitales

No tienen por qué ser enemigos incapaces de llegar a entenderse, pues cada uno te aporta sus ventajas a la hora de disfrutar del placer de la lectura. Comprueba qué pueden llegar a ofrecerte.

Guía de compras: Todo lo que tienes que saber sobre monitores para ordenador

Las pantallas son la cara visible de nuestros equipos. No solo de los PC de sobremesa, sino también de los portátiles si conectamos una pantalla externa. Te contamos las claves para entenderlos y elegir correctamente.

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos repuesta a todas vuestras dudas.

El usuario inconforme: ¿Youtuber amateur o súper profesional?

Va siendo hora de que algunos Youtubers elijan entre el frescor y la autenticidad del amateurismo o la mirada objetiva y profesional de lo que nos están mostrando.

En el próximo número

Avance Computer Hoy 496.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.