Logo Computerhoy.com

¡Ya está en quiosco el nuevo número de Computer Hoy!

Computer Hoy 496

El éxito y la estandarización de Office. Existió un tiempo en el que WordPerfect era a procesador de textos lo que Lotus 1-2-3 a hoja de cálculo, dos programas que marcaron un antes y un después (con permiso de WordStar y VisiCalc) en cuanto a gestión ofimática se refiere. Una época en la que Word, Excel, PowerPoint o Acrobat no existían, la World Wide Web como tal no era ni un concepto y el uso de 'microcomputadoras', por norma general, estaba reservado a entornos profesionales y educativos. Todo se conseguía a golpe de picar textos y cifras con ayuda de teclados mecánicos de escasa ergonomía, a través de pantallas de 'fósforo verde'. Corrían los últimos años de la década de los 70 y, aunque todo apuntaba a una década movida, nada hacía presagiar la revolución digital que se venía encima.

Compra Computer Hoy en su edición digital

Fue entonces cuando hicieron aparición los primeros PC e interfaces gráficas realmente populares de la mano de IBM, Microsoft y Apple. En 1981 se lanzaba la 5150, una computadora destinada a 'democratizar' y 'domesticar' la informática; a mitad de la década Windows y Mac OS iniciaban su andadura; y ya para 1988 Microsoft probaba suerte en el entorno de oficina con Works, una suite para DOS y Mac OS. Y aunque Word, Excel y PowerPoint ya habían debutado años antes de forma independiente para el sistema de Apple, hubo que esperar a finales de 1990 para conocer 'Office for Windows', la suite ofimática que los agrupaba y que vio la luz con Windows 3.0.

Computer Hoy 496

Casi 27 años después Microsoft puede presumir de haber convertido Office (y sus formatos) en un estándar de facto y de tenerlo traducido a 102 idiomas. Por si fuera poco, la demanda de versiones de calidad no basadas en cloud (como Documentos de Google o Office online de la propia Microsoft), queda patente por el éxito de Office 365, un sistema de suscripción mensual con 25 millones de usuarios que los de Redmond lanzaron en 2011. ¿El secreto del éxito de Office? Su funcionalidad. Te mostramos algunos usos que seguro desconocías.

Descubre en vídeo los temas principales de este número:

Y además...

 

ACTUALIDAD
 

La foto de la semana

Una atracción de altos vuelos.

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

Lo último en social media: De qué se habla en la Red

Entra en ComputerHoy.com para conocer minuto a minuto lo que ocurre en tecnología y movilidad, y compártelo en Facebook, Twitter y Google+.

El tema de la semana: Cuentos chinos

La tecnología actual es divertida, pero en ocasiones puede ser muy cara. Por ello, los clones chinos resultan muy atractivos. ¿Pero realmente merecen la pena?

El tema de la semana: Premios Computer Hoy 2017

Si quieres llevarte alguno de estos productos, solo tienes que participar en los premios Computer Hoy 2017 y votar a los mejores del año. Así, podrás conseguir fácilmente uno de estos dispositivos.

Todo sobre seguridad: Los riesgos del 'WiFi gratis'

Cada vez hay más redes WiFi gratuitas en restaurantes, bares y todo tipo de lugares públicos. El problema es que si navegas sin protección, te expones al robo de tus datos personales.

El gadget de la semana: Nixon Mission, la hora del deporte

Los deportistas y aventureros no tienen por qué renunciar a llevar un smartwatch en su muñeca: para ellos analizamos el Nixon Mission. 

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, empresas, educación y startups.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

PRÁCTICO
 

Todo lo que Office puede hacer por ti

La mayoría de usuarios de Windows tiene Office instalado en su PC y, sin embargo, no lo usa al máximo de sus capacidades. ¡Hay mucho potencial en esa suite!

Optimiza tu sistema: El service pack que necesita tu disco duro

¡No vuelvas a perder nunca más tus datos! Te proponemos varios programas profesionales para proteger tu disco duro. 

Comparte en Maps: ¿Quieres ser Local Guide?

¿Te gusta contribuir con valoraciones y reseñas en Google Maps? Entonces, ¿por qué no conseguir recompensas mediante el servicio Local Guides de Google?

Aprende a utilizar Android Pay: Usa tu teléfono para pagar

Android Pay acaba de estrenarse en España y, aunque solo funciona con algunos bancos, la propuesta de Google ya está operativa.

TEST
 

Cámara... ¡y acción!: Graba vídeos de película

Nunca ha sido tan sencillo crear tus propios vídeos... claro está, si tienes la herramienta indicada. Aquí te mostramos los mejores smartphones, actioncams y cámaras digitales para que lo consigas.

Portatiles 2 en 1: Rápidos y elegantes

¿Quieres cambiar un momento entre tablet y portátil? Esto es muy sencillo con los portátiles 2 en 1. Nuestra comparativa te cuenta cuál es el mejor de entre tres modelos actuales.

Test: Lo último en tecnología

MiniPC Intel NUC, smartphones Samsung Galaxy Note 8 y Nokia 8, procesadores AMD Ryzen 1920X y 1950X, mochila solar PowerPort Solar Lite, amplificador Creative X7 y auriculares Energy Sistem Energy 6 True Wireless.

SABER MÁS
 

Tecnología para todos: De la consola al cine

A pesar de que no siempre consiguen el éxito esperado, la industria del cine continúa nutriéndose del mundo de los juegos de ordenador y consola para llevar nuevos argumentos a la gran pantalla.

Connected Car: Así es la tecnología del Tesla Model X

Probar durante un día un coche de Tesla equivale a probar cualquier otro coche durante una semana completa: son muchísimas las sorpresas que esconde. 

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos repuesta a todas vuestras dudas.

El usuario inconforme: Por favor, pongan orden en el Big Data

El Big Data se nos hace cada día más Big a fuerza de acumular Data. Empezamos con cuatro datos y, poco a poco, acumulamos tantos que a ver qué hacemos con ellos. 

En el próximo número

Avance Computer Hoy 497.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.