Logo Computerhoy.com

¡Ya está en quiosco el nuevo número de Computer Hoy!

Computer Hoy 497

El imperio de Redmond: 42 años de penas y alegrías. Corría el año 1975 cuando un jovencísimo William 'Henry' Gates III fundaba, siendo aún estudiante en la Universidad de Harvard y junto con su colega Paul 'Gardner' Allen, la empresa de software Micro-Soft (MS). Con solo 19 y 22 años respectivamente, se establecerían en Alburquerque (Nuevo México) por ser la sede de la empresa MITS –no confundir con el reputado Instituto Tecnológico de Massachusetts–, creadora del primer ordenador comercialmente exitoso presentado ese mismo año. Gates y Allen se enfocarían en desarrollar y vender intérpretes del lenguaje de programación BASIC para el Altair 8800 de Micro Instrumentation and Telemetry Systems, al tiempo que complementarían este negocio con compiladores para COBOL y FORTRAN.

Compra Computer Hoy en su edición digital

Ya en 1980, Bill, Paul y el recién llegado Steven 'Anthony' Ballmer, apostarían por el sistema operativo QDOS (más tarde renombrado a 86-DOS) desarrollado por la empresa SCP (Seattle Computer Products). Y, 25.000 $ mediante, se harían con una licencia para comercializarlo, aunque no de forma exclusiva. Un año después y tan solo un mes antes del lanzamiento del 5150 de IBM, adquirirían todos los derechos sobre el SO por 50.000 $ y escribirían su nombre en la historia (con permiso de Tim Paterson) como los creadores del PC-DOS (versión del MS-DOS), el sistema del que sería el primer ordenador personal de la tecnológica, un éxito que revalidarían con Windows.

Computer Hoy 497

Actualmente, Microsoft ocupa el tercer puesto (tras Apple y Alphabet) entre las empresas más valoradas. Pero no todo ha sido un camino de rosas: largos procesos legales, compras desafortunadas o la llegada de nuevos jugadores, hicieron del periodo comprendido entre 2001 y 2013 una etapa de incertidumbre. Hubo que esperar al nombramiento como nuevo CEO de Satya Nadella en 2014, para que recuperase su crecimiento bursátil. Cuarenta y dos años dan para mucho: te descubrimos 25 herramientas geniales de Microsoft.

Descubre en vídeo los temas principales de este número:

Y además...

 

ACTUALIDAD
 

La foto de la semana

Mejora tu entrenamiento.

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

Lo último en social media: De qué se habla en la Red

Entra en ComputerHoy.com para conocer minuto a minuto lo que ocurre en tecnología y movilidad, y compártelo en Facebook, Twitter y Google+.

El tema de la semana: Netflix, camino del dominio mundial

¿Siguen siendo hoy en día los estudios de Hollywood el centro de la industria del cine? Cada vez más y más proyectos cinematográficos, muchos de ellos de gran nivel, están migrando a Netflix, y esto es solamente el comienzo... Te lo contamos.

El tema de la semana: Premios Computer Hoy 2017

Si quieres llevarte alguno de estos productos, solo tienes que participar en los premios Computer Hoy 2017 y votar a los mejores del año. Así, podrás conseguir fácilmente uno de estos dispositivos.

Todo sobre seguridad: Vigilancia con el smartphone

¿Quién no se ha sentido intranquilo al dejar su hogar desprotegido durante sus vacaciones? Montar un sistema de videovigilancia es posible con una pequeña inversión. 

Todo sobre seguridad: EE.UU. contra Kaspersky

Los EE.UU. han desterrado los productos de Kaspersky de los sitios oficiales y ahora acusan a la empresa de actividades de espionaje. 

El gadget de la semana: Canon IS, visión estable

Los tres nuevos modelos de prismáticos de Canon ofrecen tecnología de estabilización de la imagen con un modo motorizado para proporcionar una visión más estable.

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, ocio, empresas, educación y startups.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

PRÁCTICO
 

25 Herramientas geniales de Microsoft

Cuando se habla de Microsoft, la mayoría solo piensa en Windows y Office. Pero, como demostramos con estas 25 utilidades, herramientas, apps y servicios, hay mucho más que conocer.

No pierdas tus datos: Recupera ficheros perdidos

¿Has eliminado un fichero en tu PC y ahora lo necesitas con cierta urgencia? Por suerte, existen muchas formas de recuperar archivos borrados en Windows 10.

Retoque fotográfico: Enfoca fotos borrosas con Photoshop

El enfoque de una fotografía es, junto a la composición y la exposición, uno de los pilares fundamentales sobre el que se sustenta su calidad. 

Siempre bien informado: Aprende a usar Flipboard

Si consultas información en Internet y te gustaría tener todas las noticias que te interesan en una sola plataforma, Flipboard es el servicio que necesitas. 

TEST
 

Razones por las que necesitas un Dual SIM: 9 Smartphones a prueba

Un teléfono, dos números: los móviles Dual SIM te ahorran dinero, ya sea en el trabajo o a nivel personal. Computer Hoy te presenta los mejores modelos.

Especial Outdoor: Gadgets para tus excursiones al aire libre

Smartphones, apps, cámaras digitales, altavoces Bluetooth, drones: aquí dispones de todos los trastos necesarios para tu próxima escapada por la naturaleza.

Especial Apple: iPhone 8, 8 Plus, Watch 3 y TV 4K a prueba

Parece un iPhone 7, pero tranquilo, porque en el interior del iPhone 8 y iPhone 8 Plus hay numerosos cambios a nivel técnico.

Test: Lo último en tecnología

Tablet Huawei Pad T3 10 LTE y cámara réflex Nikon D7500.

SABER MÁS
 

Especial Retrogamer: Algo más que nostalgia

Sin la existencia del primer IBM PC, el mundo de los videojuegos no sería lo que es hoy en día. Te contamos cómo fueron los comienzos y te enseñamos cómo revivir esta época dorada con tu equipo Windows actual.

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos repuesta a todas vuestras dudas.

El usuario inconforme: ¡Maldito buscador, deja ya de mentirme!

Resultados, sugerencias, aportaciones, parecidos, alternativas... la respuesta de los buscadores a mis pesquisas son cada vez más creativas, pero no son lo que he pedido... ni busco. 

En el próximo número

Avance Computer Hoy 498.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.