Logo Computerhoy.com

¡Ya está en quiosco el nuevo número de Computer Hoy!

Computer Hoy 499

Del agradecimiento al consumismo online sin mesura. A lo largo de la historia, las celebraciones de Acción de Gracias han sido comunes entre todas las civilizaciones y religiones con el fin de agradecer las bendiciones a la comunidad, vistas como procedentes de Dios. Estos hechos, como las buenas cosechas, requerían una celebración especial, al tiempo que los desastres inesperados exigían días de ayuno. Dónde y cuándo empezaron a celebrarse en Estados Unidos es todavía, a día de hoy, objeto de debate, pero sí se sabe que fue Abraham Lincoln quien hizo un hueco en el calendario, en una proclama fechada el 3 de octubre de 1863, para agradecer las "bendiciones de campos fructíferos y cielos saludables". El día elegido, el último jueves de noviembre, "Día de Acción de Gracias y Alabanza".

Compra Computer Hoy en su edición digital

Desde entonces, la mayoría de los estadounidenses se reúne en familia para celebrar el 'Thanksgiving Day', pavo asado y green bean casserole mediante. Se trata de un día festivo, negocios y oficinas permanecen cerrados, y da el pistoletazo de salida a las compras navideñas. Y por esta razón, el trigésimo segundo presidente de los EE.UU., Franklin D. Roosevelt, modificó el calendario en 1939 y la efeméride pasó a celebrarse el cuarto jueves del mes, en pro de incentivar el consumo adelantando en una semana la temporada de Navidad. Así, desde el mismo viernes bien temprano, comercios, tiendas y portales online ofrecen grandes ofertas y descuentos. 

Computer Hoy 499

Es lo que, desde hace ya más de 50 años, se denomina como Black Friday. Y, aunque en Estados Unidos no se trata de una jornada festiva, en algunos estados sí está feriada como 'The Day After Thanksgiving'. La globalización, la sociedad de consumo y la popularización de las compras por Internet han hecho el resto. Es más, con los años y la llegada de nuevas tecnologías, las rebajas se han dilatado cuatro días hasta el lunes siguiente, con el conocido como ‘Cyber Monday’. Y este año apunta a que se batirán todos los records. Buena compra.

Descubre en vídeo los temas principales de este número:

Y además...

 

ACTUALIDAD
 

La foto de la semana

Mega diversión.

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

Lo último en social media: De qué se habla en la Red

Entra en ComputerHoy.com para conocer minuto a minuto lo que ocurre en tecnología y movilidad, y compártelo en Facebook, Twitter y Google+.

El tema de la semana: Microsoft tira la toalla

El gigante del software se da por vencido: ¡Windows Mobile ya no tiene futuro! Ahora se van a dedicar a otras áreas de negocio. ¿Les saldrá bien la jugada?

El tema de la semana: Ganadores Premios Computer Hoy

¡Ya tenemos ganadores! Si participaste en la elección de los premios Computer Hoy 2017, en esta página puedes comprobar si has sido uno de los lectores premiados.

Todo sobre seguridad: Han roto el protocolo WPA 2

La noticia cayó como una bomba: una vulnerabilidad de seguridad pone en peligro a todos los dispositivos con conexión WiFi. ¿Se acabó el navegar de forma segura?

El gadget de la semana: Pawbo+ cuida tu mascota

Los dispositivos Acer Pawbo son el sustituto perfecto para cuando tú no puedes cuidar de tu mascota: la vigilan, controlan su bienestar y también la entretienen. 

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, ocio, empresas, educación y startups.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

PRÁCTICO
 

Especial los peligros de la Era de Internet: ¡Cuidado engaños!

Los ciberdelincuentes quieren tu dinero y, para poder lograrlo, emplean nuevos trucos. Pero Computer Hoy te explica cómo debes defenderte.

Especial los peligros de la Era de Internet: Pon fin al ransomware

¡Trae aquí el dinero o pierdes tus datos! El ransomware no tiene piedad. Pero, con el programa AntiRansomware, estarás seguro.

Tu sistema a punto: Resuelve fallos en Windows 10

Microsoft ha hecho un gran trabajo de optimización en Windows 10 con las últimas actualizaciones,  y ha mejorado las tareas de mantenimiento y autoreparación del sistema operativo. Así funciona.

TEST
 

Los mejores trucos y productos para el Black Friday

Te mostramos los productos tecnológicos más interesantes del año para el Black Friday y te contamos los mejores consejos de compra.

Las mejores unidades externas: ¿Necesitas grabar un DVD?

Los portátiles actuales son elegantes y ligeros, pero la mayoría son tan delgados que no cabe una unidad DVD. No desesperes, nuestra prueba te trae la solución.

SABER MÁS
 

Tecnología para todos: Reconocimiento facial

Las personas nos reconocemos entre nosotras mediante las facciones en una fracción de segundo. Ahora, los ordenadores aprenden a hacer lo mismo. ¿A dónde llevará esta tendencia? 

Connected Car: La tecnología del Opel Astra

En esta prueba del Opel Astra (2017), vamos a conocer más a fondo toda la tecnología que esconde por dentro y por fuera este coche de la marca alemana Opel.

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos repuesta a todas vuestras dudas.

El usuario inconforme: Ya no sabemos más que las máquinas

Solo quedaba una cosa que nos hacía superiores a cualquier inteligencia artificial: la capacidad de descrifrar un código CAPTCHA. Pero se acabó. También en eso ganarán.

En el próximo número

Avance Computer Hoy 500.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.