Logo Computerhoy.com

¡Ya está en quiosco el nuevo número de Computer Hoy!

Computer Hoy 399 ya a la venta
Primeros pasos con tus dispositivos: configura tu nuevo gadgetEl lado oscuro de Play: las amenazas que esconde la tienda de Google¿Regalos equivocados esta Navidad? ¡Véndelos en Internet!

Ya está a la venta el número 399 de la revista de tecnología Computer Hoy.

Con la resaca de la Navidad todavía presente, algunos gramos extra en el cuerpo, dulces navideños en el salón que durarán, cuando menos, hasta mayo, y asimilando que ya es 2014, es el momento de los buenos propósitos, de apretarse el cinturón... y de ponerse al día con los presentes con los que Papa Noel y los Magos de Oriente nos han deleitado.

En esta campaña, un año más, los tablets y los smartphones han sido los reyes, los productos tecnológicos más deseados, sobre todo por el público masculino. Seguidos tímidamente por consolas y, de lejos, por portátiles, relegados a un segundo plano. Sin embargo, no por ello han sido los más regalados y el escenario económico de nuestro país ha hecho que, la gran mayoría, nos hayamos conformado, una vez más, con ropa (léase calcetines y pijamas), libros (best seller), colonias (un clásico) y, en el mejor de los casos, videojuegos. Las ideas se acaban y los bolsillos no están para grandes desembolsos.

Deseados o no, elegidos con gran desatino o, en algunos casos, totalmente impersonales e inservibles, este número nos hemos propuesto que saques lo mejor de cada uno de ellos. Bien poniéndolos a punto con ayuda de nuestra guía de inicio rápido para smartphones, tablets y eReaders, o dándoles una segunda oportunidad revendiendo, subastando o donando aquellos que no te han hecho 'tilín' (Internet ofrece innumerables opciones). En cualquier caso, buen provecho.

Además...

La foto de la semana

A flor del piel.

Juguetes tecnológicos

Gracias a la tecnología es posible desarrollar modelos educativos totalmente innovadores que pueden facilitar el aprendizaje de los más pequeños, al tiempo que ellos disfrutan y se divierten.

El debate: ¿qué tablet prefieres?

A la hora de elegir un tablet surgen muchas dudas acerca de prestaciones, precio y, sobre todo, sistema operativo: ¿Android, iOS o Windows RT? 

El lado oscuro de Google Play

La tienda de aplicaciones de Google es el gran punto negro del ecosistema Android. La gran permisividad y falta de control ha hecho que circulen a sus anchas miles de aplicaciones con intenciones nada fiables.

Guía rápida Android: pon a punto tu dispositivo

Tus aplicaciones favoritas tienen mucho que contarte. Herramientas y funciones que no conocías y que te ahorrarán tiempo y esfuerzo.

Lo que no sabías de...

Tus aplicaciones favoritas tienen mucho que contarte. Herramientas y funciones que no conocías y que te ahorrarán tiempo y esfuerzo.

¿Regalo equivocado?

Vender, subastar o hacer trueques. Estas son solo algunas de las alternativas que te ofrece Internet para “deshacerte” de los regalos no deseados.

10 apps a examen 

Año nuevo, apps nuevas. En esta época las tiendas digitales se renuevan con nuevo contenido pensado para que estrenes tus flamantes smartphones o tablets. ¡Hay suculentas novedades!

Lo último en tecnología y software

Monitor táctil Philips Brilliant 231C5TJKFU, phablet HTC One Max, altavoz portátil TDK A-360, conjunto de teclado y ratón Microsoft Sculp Comfort Desktop, router AVM Fritz!Box 6840 LTE, tablet Wolder miTab Yumm y las apps más populares para que sepas el tiempo que te espera cuando salgas a la calle.

Ajedrez electrónico: el hombre contra la máquina

Desde la primera máquina comercial aparecida en 1977, el Ajedrez Electrónico ha saltado desde las aparatosas y caras computadoras, a los smartphones que juegan al mismo nivel que el Campeón del Mundo.

Connected Car: asistentes GPS HUD

Hasta ahora, los Head-Up-Displays estaban reservados para aviones y coches de lujo. Pero ahora, Garmin te ofrece también la proyección del navegador en el parabrisas de tu automóvil. Te explicamos cómo.

El gráfico de la semana

Twitter: 140 caracteres en cifras.

En 60 segundos

Todo lo que tienes que saber sobre cifrado.

El usuario inconforme: la plaga de las cuentas de usuario

¿Eres capaz de navegar por Internet durante media hora sin que te obliguen a crearte una nueva cuenta de usuario? ¿Cuántos mensajes de recuperación de contraseña olvidada has recibido en los últimos tiempos?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.