Logo Computerhoy.com

Ya hay más vulnerabilidades en móviles que en todo el año pasado

Ya hay más vulnerabilidades en móviles que en todo el año pasado

Parece que este 2017 no está siendo un buen año para la seguridad de nuestros dispositivos, y en concreto en los teléfonos móviles cada vez nos encontramos con mayores problemas de seguridad que pueden tirar por tierra la privacidad. Y es que cada vez hay más móviles en el mundo y los atacantes tienen como principal objetivo estos dispositivos que son ya fundamentales en nuestra vida. Según un último informe, la seguridad de los teléfonos móviles está en grave peligro.

El último informe Global Threat Intelligence desvela que las vulnerabilidades en Android y iOS a mitad de 2017 ya han superado a todas las vulnerabilidades registradas en el 2016, con lo que se estima que los peligros se han duplicado en menos de 12 meses. Esto es una mala noticia para aquellos que tienen un teléfono móvil con sistema operativo antiguo dado que están más expuestos a brechas de seguridad.

Y si mientras los usuarios de iOS pueden elegir si actualizarse o no al último sistema operativo, no pasa lo mismo con aquellos que tienen un dispositivo Android dado que el tema de las actualizaciones suele retrasarse en exceso si se posee un terminal de gama alta, o ni siquiera poder actualizar si se tiene un gama media o de entrada.

Estos son todos los móviles que tienen Android 7.1 Nougat preinstalado y que se actualizarán a Oreo en algún momento

Según este informe, desde el año pasado se han descubierto 600 vulnerabilidades en sistemas Android frente a 300 en dispositivos iOS, en gran parte debido a las actualizaciones de los sistemas operativos. En concreto el informe señala que el 94% de los terminales con Android no están actualizados, algo que sólo ocurre en un 23% si se tiene un iPhone o un iPad.

36 millones de Android infectados por Judy, ¿eres uno de ellos?

Para evitar problemas de seguridad con tu teléfono asegúrate de actualizarlo (si fuera posible) al último sistema operativo, nunca descargar aplicaciones en tiendas no oficiales y no hacer uso de redes WiFi públicas.

Estos son los móviles Android más vendidos en Amazon España

[Fuente: digitaltrends]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Malware, iOS