Logo Computerhoy.com

Ya llega Windows 9: menú de inicio, bienvenido de vuelta

Miguel Morales

Microsoft Windows 9
Windows 9 recuperará el menú de inicio clásico, aunque añadirá algunas mejoras como la personalizaciónParece que el panel de Charms desaparecerá, o que se fusionará con el menú antes mencionadaWindows 9 podría ser Threshold, un puente entre dispositivos que compartirán el mismo sistema operativo

Las filtraciones del sistema operativo nos han dado una idea general del aspecto que tendrá, y asi es como hemos sabido que Windows volverá a ese aspecto clásico que todos hemos aprendido a querer. Hay que tener en cuenta que todo el aspecto general apuntará al Windows Metro.

Recordemos que la intención de la compañia era crear un solo Windows para todos los dispositivos, y si Windows 9 no es el sistema operativo unificador, por lo menos sí que será el puente desde el sistema operativo clásico hasta la versión definitiva.

De ser este el Windows Threshold, se adaptaría a cualquier equipo, aunque funcionará de forma distinta según se esté en un dispositivo o en otro. Además, parece ser que los usuarios podrán modificar a voluntad la interfaz de su equipo.

Microsoft premia a sus fieles: si compraste Windows 8 hazte con Windows 9 gratis

Una de las filtraciones nos permitió echar un vistazo a los detalles de la versión Technical Preview, gracias a lo que supimos que la versión de prueba que estará entre 3 y 4 GB, dependiendo de si se utiliza la versión de 32 o de 64 GB.

Otra de las grandes noticias para los fans de los modelos clásicos es que todo apunta a que Charms desaparecerá. O, al menos, que el Menú Inicio pasará a asumir sus funciones.

Y para los fans de Cortana que llevan tiempo mordiéndose las uñas con los anuncios y esperando a que llegue a sus smartphones, una buena noticia: los indicios señalan que estará esperándonos en Windows 9

Esta tarde a partir de las 19:00 horas en España, conoceremos el resto de los detalles del escritorio con menú de inicio mejorado y tendrás todos los detalles de posibles novedades que puedan ofrecer en ComputerHoy.com.

Y recordad que según la planificación de Microsoft, esta versión de Windows será una de las “buenas”. Eso sí: se premiará a los usuarios que se hicieron con Windows 8 dejándoles hacerse con Windows 9 gratuitamente. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Windows 10