Logo Computerhoy.com

Ya no le puedes hablar a Chrome en tu ordenador

Ya no le puedes hablar a Chrome en tu ordenador.

Si eres uno de los cuatro gatos que utilizaba un micrófono para hacer búsquedas en Chrome desde el ordenador, tenemos una mala noticia que darte.

Google ha desactivado las búsquedas por voz a través de OK Google en las versiones para Windows, OS X y Linux de Chrome. La razón esgrimida es la misma por la que también va a eliminar el centro de notificaciones: nadie lo usa.

Las búsquedas por voz utilizando la orden OK Google se estrenaron en los ordenadores con la versión 35 de Chrome, en mayo de 2014. Desde entonces si tenías un micrófono conectado al ordenador cuando abrías Chrome sólo tenías que decir "OK Google", para realizar búsquedas mediante voz.

Sin embargo,  con el estreno de Chrome 46 esta misma semana, Google ha eliminado esta función. El icono de micrófono ya no aparece en la interfaz del buscador. Teóricamente aún puedes usarlo si empleas Google.es como buscador predeterminado o visitas dicha página, pinchando en el icono de Búsqueda por Voz que hay en el cuadro de búsqueda. No obstante al pulsar ahora mismo en el icono un mensaje indica que esta función se ha desactivado:

OK Google desaparece en Chrome

Al pulsar en detalles, una web de ayuda explica que la búsqueda por voz sólo está disponible en la versión Chrome para smartphones, tablets,y Chromebooks.

Los 5 ajustes imprescindibles para aprovechar Google Chrome

La razón de esta desaparición es que según las estadísticas de Google, en ordenadores muy poca gente usa la función OK Google. Mientras que los smartphones y las tablets llevan un micrófono incorporado y su pequeña pantalla dificulta el uso del teclado, en los PCs y Mac pocos usuarios disponen de micrófono, y las búsquedas son mucho más rápidas y precisas con el teclado.  Se trata de un final predecible.

¿Correrá Cortana la misma suerte? Es cierto que su función de asistente va más allá de las simples búsquedas en Internet, pero se enfrenta al mismo handicap que OK Google en Chrome: pocos usuarios de ordenadores tienen el micrófono permanentemente conectado, y una búsqueda con teclado es más precisa, especialmente con idiomas diferentes al inglés. Aunque no hay que olvidar que Cortana también funciona sin micrófono.

Estamos impacientes por conocer las cifras de uso de Cortana en Windows 10, que Microsoft aún no ha desvelado...

[Fuente: VentureBeat]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome, Windows 10