¡Ya se puede descargar iOS 7 en España!

iOS 7 ya se puede descargar en España

Aunque en Estados Unidos comenzó a distribuirse a eso de las 9 de la mañana (hora española), en nuestro país iOS 7 se ha hecho esperar. Era lo previsto. Apple no puede lanzar su sistema operativo al mismo tiempo en todo el mundo porque provocaría un colapso en sus servidores. Por eso lo ha ido distribuyendo poco a poco, a lo largo del día, en diferentes países.

A España ha llegado a falta de cinco minutos para las siete de la tarde. Al principio, sólo para los iPad, vía OTA (Over the Air, es decir, de forma inalámbrica desde Internet):

iOS 7 para iPad

 

Como puedes ver, ocupa 915 MB.

Se supone que en breve estará disponible también para el iPhone, y a través de iTunes, conectando tu tablet o smartphone a un ordenador PC o Mac. No todos los dispositivos de Apple son compatibles, y algunos tienen deshabilitadas algunas funciones. Aquí te mostramos qué dispositivos y qué funciones son compatibles.

iOS 7 es el sistema operativo de Apple más esperado de los últimos años, porque propone un rediseño completo de su interfaz, así como nuevas funciones como el Centrol de Control, o la nueva iTunes Radio, que te permite sintonizar más de 200 emisoras en streaming. En este artículo puedes revisar las principales novedades de iOS 7.

Descubrirás que algunas de las nuevas funciones del recién estrenado sistema operativo de Apple, como el bloqueo de pantalla o la multitarea, en realidad están "inspiradas" en funcionalidades ya conocidas de Android. Pero eso es algo habitual en la industria informática...

La mayoría de los usuarios no podrán resisterse a probar sus novedades, y correrán a descargarlo e instalarlo. Si puedes mantener la cabeza fría, hay algunas razones por las que deberías esperar unos días, antes de probar la actualización.

En el caso de que poseeas un iPhone 4 o un iPhone 5, se sabe que las versiones beta de iOS 7 tenían algunos problemas de batería. Cuando instales la versión final de iOS 7, comprueba que la batería no se consume demasiado rápido. Si es así, quizá te convenga restaurar el sistema y hacer una instalación limpia.

Ha llegado el momento. ¡Disfruta del flamante iOS 7! Tendrás la sensación de haber comprado una tablet o un smartphone nuevo... ¡sin gastarte ni un euro!