Logo Computerhoy.com

Ya puedes alquilar un hacker para tus cosas en Hacker's List

Ya puedes alquilar un hacker para tus cosas en Hacker's List.
Hacker's List es una web que ofrece el alquiler de hackers para todo tipo de actividadesDispone de una lista de 80 hackers que han pasado por un riguroso proceso de selecciónLos "trabajos" y el pago son anónimos. Por hackear las notas pagan 211€. Una cuenta de Facebook, 260€

Por culpa de la prensa, la mitología y las películas de Hollywood, seguimos asociando a los hackers con la ciberdelincuencia y el espionaje. Pero no es así. Un hacker es sólo un experto informático, y como en todo, hay hackers buenos y hackers malos. Son los hackers los que crean los antivirus y el software de protección que elimina el malware de tu equipo, y son hackers los que protegen tu información bancaria o tus datos del móvil. Sin los hackers éticos, Internet no existiría.

Desde ese punto de vista, Hacker's List tiene su razón de ser. Se trata de un servicio que te permite alquilar un hacker para lo que necesites. Dispone de casi un centenar de profesionales a tu disposición, escrupulosamente seleccionados para determinar que no se trata de delincuentes, y para comprobar que realmente tienen los conocimientos que prometen.

Alquila un hacker

Existen multitud de trabajos legales para los que se necesita un profesional de este tipo. Por ejemplo para proteger la web de tu empresa, o para desbloquear un móvil o una cuenta cuya contraseña has olvidado, y no tienes acceso al email de recuperación.

Sin embargo, en la lista de proyectos de Hacker's List puedes encontrar a gente que busca un hacker para falsificar sus notas, para espiar una cuenta de Facebook o para cambiar una crítica en un blog. Acciones que son ilegales y constituyen un delito si se realizan sobre cuentas o webs de otras personas.

Descubre cuánto tardaría un hacker en descifrar tus contraseñas

En Hacker's List los contratantes exponen el tipo de trabajo que necesitan, y cuánto están dispuestos a pagar. Los hackers les ofrecen propuestas, "pujando" por la oferta, y el usuario elige el hacker que desee. El pago se lleva a cabo por adelantado, pero Hacker's List no entrega el dinero al hacker hasta que el servicio se ha completado. Todos los datos de ambas partes son anónimos.

En las condiciones del servicio se especifica que está prohibido contratar un hacker para realizar una actividad ilegal, pero en la lista de proyectos se puede ver cómo hay gente que ofrece 250 dólares por hackear sus notas, 100 dólares por hackear emails, hasta 1000 dólares por quitar un comentario difamatorio de un blog, e incluso 300 dólares por aumentan artificialmente el número de seguidores de Instagram.

En todo caso, hay que aclarar que una cosa es lo que la gente pida, y otra muy distinta, que loshackersacepten. Mientras no se demuestre que Hacker's List autoriza una actividad ilegal, se trata de un servicio legítimo y puede operar con normalidad.

[Fuente: The New York Times]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.