Logo Computerhoy.com

Ya puedes descargar Ubuntu 15.10 Willy Werewolf

Juan Carballo

Ubuntu 15.10 Willy Werewolf, el lobo feroz de los servidores

Ya está disponible para descargar Ubuntu 15.10, también conocido como Willy Werewolf, Canonical, la compañía detrás de Ubuntu, apuesta por el mismo concepto de sistema operativo único para todos los dispositivos (móvil, tablet y escritorio).

Aunque esta nueva versión no introduce grandes novedades, Canonical ha trabajado duro para que el sistema operativo basado en Linux funcione fácilmente con OpenStack, un software de código libre para la creación de nubes open source públicas y privadas.

Ubuntu 15.10 incorpora la nueva herramienta OpenStack Autopilot. Este software, pensado para simplificar la gestión de sistemas, promete facilitar su instalación y administración, hasta ahora un proceso sólo apto para los más hábiles.

Todo sobre Ubuntu: ¿qué es y qué podemos esperar de este SO?

“OpensStack Autopilot ofrece a las empresas una manera inteligente de escalar su nube técnica y financieramente” anunció en un comunicado Shawn Madden, Autopilot Product Manager de Canonical.

Ya puedes descargar Ubuntu 15.10 Willy Werewolf

Este nuevo sistema para la gestión de las nubes ofrece más manejabilidad mediante la adopción de bibliotecas comunes, mejoras en la gestión de la configuración y ajustes de seguridad con controles de acceso más intuitivos.

LXD se incluye ahora por defecto en Ubuntu. Con este software, los servidores de Ubuntu podrán albergar cientos invitados de Linux. Según Canonical “LXD proporciona todas las características que se esperan de un hipervisor moderno”.

Cómo instalar Linux Ubuntu en 15 minutos y sin complicaciones

En cuanto a los cambios de aspecto apenas encontramos un nuevo fondo de pantalla, un scroll rediseñado y otras pequeñas novedades superficiales. Unity 7.3.3, la interfaz de Ubuntu, añade efectos en el botón de cierre de sesión, cambios en las categorías del Dash y soluciones para algún que otro bug.

Esta última versión de Ubuntu implementa un soporte para el Steam Controller y actualiza el Linux Kernel a la versión 4.2. Además también lanza actualizaciones para algunas aplicaciones clásicas como LibreOffice5, Ubuntu Make o Python 3.5.

Ya puedes descargar Ubuntu 15.10 Willy Werewolf

Las novedades en Ubuntu 15.10 son, en general, escasas. Este hecho le ha valido algunas críticas por parte de la comunidad, sin embargo, es igualmente importante por ser la última versión antes del próximo LTS de Ubuntu. Tendremos que esperar para descubrir qué se esconde tras el esperado Ubuntu 16.04 LTS Xenial Xerus. Puedes descargar gratis Ubuntu 15.10 Willy Werewolf desde aquí.

Fuente: [zdnet]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ubuntu, nube, Linux