Logo Computerhoy.com

Ya puedes descargar Ubuntu 16.04.1 con todas sus novedades

Ubuntu portátil

Ubuntu mantiene un calendario de actualización bastante estricto, y normalmente suele plazos. De esta forma son varios los paquetes con mejoras que se van acumulando. Ahora, todos ellos han sido recopilados en una actualizaciónaUbuntu 16.04.1 LTS, que ya puedesdescargareinstalar.

El paquete consiste básicamente en una recopilación de todas lasnovedadesque se han incorporado aUbuntu 16.04 LTSdesde su lanzamiento. Estas nuevas características se han ido incorporando a este sistema operativo basado en Linux a través de actualizaciones del firmware para aquellos que ya lo habían instalado en su ordenador.

Ahora, podrás descargar e instalar, una versión del SO más completa, ya que incluye el propio instalador y además todas las actualizaciones hasta la fecha. Antes, era necesario instalarlo y descargar de forma semiautomática todos los paquetes de mejora, en ocasiones de varios cientos de megas.

Para los que ya tengan la versión 16.04 LTS del firmware instalada, las nuevas características se descargarán a través del Software Update Manager.

Compra un portátil con sistema operativo Linux y despídete de Windows

Entre lasnovedades, no sólo está la .iso deUbuntu 16.04.01, sino también mejoras en la versión para el modo de gráficos, utilizado por algunos PC antiguos. No obstante, hay que tener en cuenta que la mayoría de estos ordenadores ya utilizan alguna de las distros de Linux más ligeras, como CloudReady.

Poco a poco, el sistema operativo alternativo a Windows y macOS va ganando en usabilidad. Sin embargo, aún sigue pecando de complejidad exagerada para cierto tipo de usuario, especialmente en lo que a instalación de software se refiere.

Cómo actualizar Ubuntu a su última versión

Esto termina espantando a una buena parte del público, acostumbrado a Windows como SO por defecto de los ordenadores vendidos en todo el mundo.

Si quieres probar alguna de las mejores distros de Ubuntu sin renunciar a Windows, puedes hacerlo creando un arranque dual en tu PC. Te explicamos cómo hacerlo para que experimentes la experiencia Linux sin necesidad de arriesgarte a perder tus datos y tu sistema operativo actual.

[Fuente: Ubuntu]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ubuntu, Linux