Logo Computerhoy.com

Ya puedes descargar Ubuntu desde la Store de Windows 10

Instalar Ubuntu en Windows 10.

Microsoft ha hecho honor a su palabra. Anunció que variasdistribucionesdeLinuxllegarían a laStorey ha cumplido:Ubuntuya está disponible para descargar enWindows 10. Cualquier usuario que esté en el programa para Insiders puede instalar de forma completamente libre esta distro, una de las más populares de Linux.

Para hacerlo sólo hay que ir a la tienda de aplicaciones de W10. Allí Ubuntu aparece disponible para descargar como cualquier otra aplicación de las muchas que hay disponibles. Si la seleccionas, sólo te costará algunos minutos tenerlo completament listo para funcionar, eso sí, tras un reinicio completo.

Ubuntusólo es la primeradistribucióndeLinuxen llegar aWindows 10. Vendrán más, como Fedora y OpenSUSE. Todas ellas servirán -o no- para cumplir el anhelado deseo de Microsoft: integrar Linux dentro de su sistema operativo para que los usuarios de éste no tengan que salir de su ecosistema.

Actualmente el público objetivo de las distribuciones de Linux es distinto al de Windows. Son desarrolladores, programadores o usuarios expertos que no eligen el sistema operativo libre para jugar o entretenerse, sino para trabajar o debido a la mayor fluidez de la mayoría de sus distros.

Si no vas a usar Windows, ¿por qué pagar por él? Echa un vistazo a estos portátiles sin sistema operativo

Lo queMicrosoftquiere conseguir es que todos ellos utilicenWindows 10junto conLinux, logrando “capturar” cuota de mercado uniéndose con uno de sus principales rivales. No en vano, esta compañía forma ya parte de la Fundación Linux, centrada en el desarrollo del kernel sobre el que se apoya el SO del mismo nombre.

Aún son pocas las valoraciones que acumula en la tienda de apps, pero todas son positivas. Prácticamente no hay crítica posible a este movimiento maestro de Microsoft, que pivota ahora sobre W10 como buque insignia de todas sus operaciones, desde el gaming hasta estudiantes con Windows 10 S, por no hablar de toda la línea de nuevos productos Surface.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.