Logo Computerhoy.com

Ya puedes instalar Internet Explorer 11 en Windows 7

Inés Pérez

Internet Explorer 11 disponible para Windows 7
Microsoft lanza una versión de Internet Explorer 11 para desarrolladores compatible con Windows 7El IE11 incluye un montón de mejoras, particularmente en cuanto a rapidez de carga y desempeñoSoporte extendido para incluir más soporte HTML5 y CSS que intentarán que las webs se vean mejor que nunca

Lento pero seguro, Internet Explorer 11 se abre camino hacia Windows 7. Casi un mes después de haber recibido la primera prueba del nuevo navegador de Microsoft, hasta ahora solo disponible en Windows 8.1, la empresa multinacional de software ha habilitado una versión del IE11 para desarrolladores compatible con Windows 7.

Casi toda la atención gira alrededor de las mejoras en rendimiento y tiempo de carga del nuevo navegador. Decodificación de JPEG, procesamiento de texto y soporte WebGL potenciarán la aceleración GPU; la precarga y preprocesamiento de HTML 5 ayuda a que las páginas estén listas antes de hacer click en el enlace; y mejoras en Chakra - el motor JavaScript del navegador - que funciona mejor y más rápido que antes.

Microsoft está tan orgulloso de estas mejoras en particular que incluso se atrevió a afirmar que el IE11 es considerablemente más rápido que Chrome, Firefox y Opera, aunque eso aún está por comprobarse en su versión Windows 7.

Existe un nuevo soporte para varios estándares de la web, aunque de vez en cuando deberá leer la letra pequeña. La implantación del API de pantalla completa HTML significa que ahora podremos hacer que las películas ocupen toda la pantalla, por ejemplo. Pero, de momento, soporte para extensiones multimedia (que permite que IE cambie automáticamente la velocidad de transmisión binaria del vídeo dependiendo de las condiciones de red) sólo está disponible en Windows 8.1.

Entre los muchos nuevos detalles, el navegador ahora podrá descargar vídeos sin almacenamiento en caché en el disco, lo cual alargará la vida de la batería de tu portátil de forma considerable. Por otro lado, el navegador contará con soporte extendido para incluir más propiedades HTML5 y CSS que harán que las webs se vean mejor que nunca, y el editor de texto integrado también sufrirá un lavado de cara.

Viendo que se trata de una versión para desarrolladores, el paquete no estaría completo sin algunas actualizaciones a las herramientas para construir sitios web y apps.

Si deseas más detalles o simplemente deseas probarlo todo por tí mismo, aunque no seas desarrollador, puedes descargar la versión para Windows 7 aquí.

Internet Explorer 11 para desarrolladores, de 64-bit y 32-bit, está disponible para Windows 7 y Server 2008 exclusivamente. Estos paquetes no funcionarán en Windows 8, así que si quieres probar el navegador, en ese caso tendrás que actualizarte a Windows 8.1.

Para más información sobre Internet Explorer 11, haz click aquí.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.