Logo Computerhoy.com

Ya en tu quiosco la nueva Computer Hoy, ahora ¡más completa!

Computer Hoy 463

Un verano... ¿desconectado? Nos guste o no, la tecnología ha invadido nuestras vidas y, sobre todo, ¡nuestro tiempo! Nos pasamos el día smartphone en mano entre chats de WhatsApp, mensajes de Twitter, chollos en AliExpress y cambalaches en Wallapop. Y lo peor de todo, no somos conscientes de las horas que 'invertimos' saltando de noticias a vídeos, foros, búsquedas, tiendas... ¿Exagero? Haz la prueba e intenta recordar cuándo y dónde empezó esa cadena de clics compulsivos que te han llevado hasta ese viral del 'gato tiburón'. Yo, lo reconozco, soy un claro caso de procrastinación digital crónica. 

Compra Computer Hoy en su edición digital

Así, día tras día, semana tras semana, pasamos el otoño, el invierno y la primavera, devorando contenidos y tecnología como si no hubiera mañana. Pero cuando llega el descanso estival, ¡ay!, todo cambia. O eso pretendemos al hacernos la misma promesa año tras año: desconectar por completo y disfrutar de esos días tan merecidos como esperados. Sin embargo, a la hora de la verdad, mi maleta termina con todo tipo de ropa que no usaré y sobrecargada con el portátil, el tablet, la cámara de fotos y la de acción, el lector de ebooks, el altavoz... Por no hablar de cargadores, cables y añadidos.

Computer Hoy 463

Por suerte, hace años que quienes me conocen dejaron de criticar esta sana costumbre que tengo, al tiempo que empezaron a imitarme e, incluso, subieron la apuesta con la consola, el Apple TV y la Nespresso. Pero este verano va a ser distinto: solo llevaré la cámara de fotos y el eReader. Y es que, si algo he aprendido, es que las vacaciones pasan tan rápido que lo mejor es desconectar cada minuto. Espero conseguirlo y no sobrecargar la maleta...

Descubre en vídeo los temas principales de este número:

Y además...

 

ACTUALIDAD
 

La foto de la semana

Autobús autónomo.

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

El tema de la semana: Laboratorio de Telefónica

Lo que a primera vista parece un lío de cables, está lejos de serlo. Telefónica ha conseguido replicar, en 3.000 m2, toda su red de telefonía para hacer las pruebas de sus futuros productos y servicios.

Todo sobre seguridad: Ataque a una central nuclear

En Alemania se han descubierto virus informáticos en una central nuclear. Computer Hoy ha echado un vistazo para saber cómo los equipos TI de instalaciones amenazadas se preparan para la hora de la verdad.

El gadget de la semana: Prodigio de De'Longhi

La nueva Prodigio es la primera cafetera Nespresso con conectividad Bluetooth y una app destinada a mejorar la experiencia de tomar el mejor café.

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, empresas, educación y startups.

Lo último en social media: De qué se habla en la Red

Entra en ComputerHoy.com para conocer minuto a minuto lo que ocurre en tecnología y movilidad, y compártelo en Facebook, Twitter y Google+.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

PRÁCTICO
 

Así es WPS 2016: Office a 0 euros

Te presentamos una suite ofimática que te puede interesar: igual de buena que la de Microsoft y, en algunos aspectos, incluso mejor. Además, ¡es gratis! Te contamos todo lo que puedes esperar de ella.

Exprime tu Android: Domina Google Maps

Google Maps es una app muy útil y popular. Te contamos cuáles son sus funciones más importantes y cómo debes usarla en un dispositivo Android. 

Graba CD y DVD: Alternativas gratuitas

En el mercado existen alternativas gratuitas muy similares al programa  Nero Burning Rom. Te contamos cuáles son y cómo debes utilizarlas. 

Compártelos con tus amigos: Tus vídeos en GIF animados

¿Quieres convertir uno de tus vídeos en un GIF? Con GIF Brewery 3 podrás llevar a cabo esta tarea directamente desde tu Mac, en unos pocos minutos.

Trucos: 10 Consejos para adelgazar Windows 10

El nuevo sistema operativo de Microsoft cuenta con nuevas funciones que te ayudarán a agilizarlo y liberar espacio.

TEST
 

Especial verano: 35 Trucos para las vacaciones perfectas

A veces, los pequeños detalles son los que convierten un bonito viaje en las vacaciones perfectas. Computer Hoy te ofrece 35 prácticos trucos para este verano.

Especial verano: 10 Cámaras para viajar

Puedes hacer buenas fotos en las vacaciones sin tener que cargar con todo el equipo. Hemos probado 10 cámaras que te puedes llevar de viaje.

Especial verano: 5 Lectores de ebooks

Pequeños, planos, ligeros y, a pesar de ello, llenos de cosas para leer: los eReaders son el acompañante ideal en los viajes. Hemos probado los más populares.

Test: Lo último en tecnología

Portátil Dell XPS-12, smartphone TP-Link Neffos C5, smartphone Honor 5X, smartphone Huawei Mate 8, multifunción HP DeskJet 3720, manos libres Plantronics Voyager 5200, Kingston HyperX Cloud Revolver, cuantificador Fitbit Alta y altavoz bluetooth Creative Sound Blaster Roar 2.

Test: Lo último en wearables e Internet de las cosas

Sensor de desplazamiento Netatmo Welcome tags, cinturón inteligente Belty Good Vibes, lámpara inteligente Fluxo, sartén inteligente Pantelligent y medidor eléctrico Smappee Energy Monitor.

SABER MÁS
 

Tecnología para todos: Profesiones de éxito

La brecha digital ha abierto también un profundo abismo entre las profesiones tradicionales y los nuevos perfiles laborales, que se descubren como una apuesta segura para un futuro prometedor en startups o empresas tecnológicas.

Un mundo conectado: Smartcities

La revolución smart empezó con los móviles, luego llegaron los relojes inteligentes, los televisores, los wearables… y ahora las smartcities. Pero, ¿qué son? Y, sobre todo, ¿cómo van a cambiar tu vida?

Guía de compras: Un tablet profesional

Los tablets son una categoría de producto muy madura, lo que hace que se vendan menos, pero permite a los fabricantes ofrecer modelos específicos para determinados sectores, como es el caso de los tablets Pro.

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos repuesta a todas vuestras dudas.

El usuario inconforme: ¿Y a ti qué te importa mi salud?

El reloj, el smartphone o la nevera. La báscula, la pulsera o el Smart TV.  Y, claro está, también mi madre. Todos, dispositivos y humanos, se han aliado para controlar con mano férrea nuestro estado de salud. ¡Déjenme vivir!

En el próximo número

Avance Computer Hoy 464.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.