Logo Computerhoy.com

Ya en tu quiosco la nueva Computer Hoy, ahora ¡más completa!

Computer Hoy 464

Y tú, ¿haces muchas fotos? No hace falta investigar mucho para descubrir cómo ha evolucionado la fotografía en estos últimos 15 años. Así, basta con echarle un vistazo a los registros estadísticos disponibles en la página web de la CIPA (Camera & Imaging Products Association) para ver cómo, a partir del año 2000, la venta de cámaras aumentó de forma exponencial hasta los casi 119,7 millones de unidades en 2008. A día de hoy, tras ocho años de subidas y otros tantos de bajadas , el panorama ha cambiado por completo y las ventas anuales son inferiores a los 22 millones, cifras similares a las registradas en 1985

Compra Computer Hoy en su edición digital

Sin embargo, la fotografía está más viva que nunca. ¿Qué es lo que ha pasado? Si nos remontamos a 2008, año en el que se inició la 'Gran recesión', vemos los primeros coletazos. Fue entonces cuando los bancos y los mercados se derrumbaron y arrastraron a empresas y usuarios consigo. Ya en 2011, un leve repunte hasta los 115,5 millones de unidades vendidas, llevó a creer olvidados los fantasmas del pasado. Pero todo fue un espejismo: los smartphones con cámaras empezaron a seducir a todo tipo de usuarios y, además le pese a quien le pese, habían llegado para quedarse. Pero no fue lo único.

Computer Hoy 464

La revolución social que supuso el poder compartir cada instante al momento hizo el resto. Y no lo digo yo, sino el último anuario 'KPCB Internet Trends 2016', que apunta que al día se comparten 3.300 millones de imágenes, o lo que es lo mismo, 1,2 billones de fotos por año. Números aparte, la fotografía es mucho más que megapíxeles, es parte de nuestras vidas, son recuerdos y emociones inmortalizados que quedarán para siempre... en la nube.

Descubre en vídeo los temas principales de este número:

Y además...

 

ACTUALIDAD
 

La foto de la semana

Frío a base de ladrillos

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

El tema de la semana: Las nuevas Xbox

Redoble en la feria de juegos E3: Microsoft ha anunciado la nueva generación de consolas de juego para 2017, con su ‘Project Scorpio’. Y la Xbox One estará disponible a partir de agosto como modelo ‘S’.

El tema de la semana: LinkedIn, ahora en Microsoft

Microsoft ha comprado la red social profesional LinkedIn. Es la compra más cara de la historia de la compañía. ¿Qué es lo que tiene planeado?

El tema de la semana: 8 años de Kindle de Amazon

A finales de 2007 Amazon lanzó su primer Kindle. Desde entonces, su intención siempre ha sido la de encontrar la mejor forma para que el lector se deje llevar por las palabras sin que lo demás importe.

Todo sobre seguridad: El peligro de los SmartTV

Contraseñas y juegos amorosos grabados en vídeo en secreto: los delincuentes atacan las SmartTV para obtener tus datos más personales. ¡Protégete! 

El gadget de la semana: Dyson Pure Cool Link

El purificador Dyson Pure Cool Link monitoriza el aire que respiras en tu hogar y se encarga, incluso a distancia, de que sea de la mayor pureza.

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, empresas, educación y startups.

Lo último en social media: De qué se habla en la Red

Entra en ComputerHoy.com para conocer minuto a minuto lo que ocurre en tecnología y movilidad, y compártelo en Facebook, Twitter y Google+.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

PRÁCTICO
 

Organiza tus fotos: Tus recuerdos a salvo en la nube

¿Es tu smartphone el dispositivo perfecto para llevar tus fotos y vídeos en el bolsillo? Te explicamos cómo almacenar, gestionar y encontrar tus fotos de una manera sencilla y segura.

Cómo grabar tu pantalla: Trucos para Windows, Mac, iOS y Android

Existen muchas razones por las que puedes querer grabar en vídeo lo que ves en tu pantalla (presentaciones, tutoriales, etc.). Descubre cómo hacerlo.

Alegra tus oidos: Reproductores musicales

Aunque ya es habitual usar el móvil para escuchar música, el PC sigue siendo también una buena alternativa cuando estás en casa. A continuación, te contamos cuáles son algunos de los mejores reproductores de música gratuitos para ordenador.

TEST
 

Comparativa: 6 Equipos All-in-One, vienen con todo, tienen de todo

¡Si necesitas un PC, entonces que sea un All-in-One! Son elegantes, ahorran espacio y... ¿son rápidos? Te contamos lo que valen de verdad los modelos actuales.

Comparativa: 10 ratones para gamers

¿Qué ratón necesitas para jugar? Un coach de ‘Dota 2’ y Computer Hoy te ayudan a comprar el mejor para ti.

Test: Lo último en tecnología

SmartTV Samsung KS9000, smartphone Energy Sistem Energy Phone 4G Navy, portátil Asus ROG GL752VW, cámara CSC Sony Alpha 6300, miniPC Archos Mini-PC HDMI Stick, cámara de acción FLy360 HD, eReader Amazon Kindle Oasis, extensor de red devolo WiFi Repeater ac, unidad SSD Kingston SSDNOW KC400, monitor Asus MG28UQ y altavoz portátil Sony SRS-XB3.

Test: Lo último en wearables e Internet de las cosas

Cámara de vigilancia Logitech Circle, robot de cocina Anova Precision Cooker, etiqueta localizadora Tile, control de climatización tado y cuantificador Misfit&Speedo Shine.

SABER MÁS
 

Tecnología para todos: WiFi sin secretos

Los sistemas de conexión inalámbrica son, en la actualidad, algo tan cotidiano como abrir un grifo y que salga agua. Pero ¿qué hay detrás de esa ‘magia’ que te conecta al mundo? Te contamos todos los secretos sobre las conexiones WiFi.

Tecnología para todos: Dieta tecnoestrés

¿Eres incapaz de desconectar del móvil incluso en verano? No estar pendiente de las mil notificaciones que llegan al teléfono es una tarea que le cuesta a más de uno. Estos son los trucos para desengancharte.

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos repuesta a todas vuestras dudas.

El usuario inconforme: La tecnología ya es igualitaria

No nos preocupemos más: la paridad es un hecho en cuanto a las tecnologías. Es decir, tanto hombres como mujeres somos capaces de pasar el tiempo con nuestro móvil o navegando a toda vela por la Red. Bien, ¿no?

En el próximo número

Avance Computer Hoy 465.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.