Yahoo libera cuentas de correo y responde a sus críticos

Cuentas inactivas de Yahoo, para reciclar

Yahoo anunció la semana pasada que reciclará las cuentas de correo electrónico de aquellos usuarios que no hubiesen registrado actividad en los últimos 12 meses y las asignará a nuevos internautas.  

Ahora, según reportes de Reuters, la compañía ha debido enviar un parte tranquilizador a sus usuarios y a críticos que han manifestado sus preocupaciones con respecto a esta medida. 

Quienes no hayan utilizado su cuenta de correo por más de un año deberán ingresar al portal antes del 15 de julio para no perder la información que tengan en ella. A partir de esa fecha, la compañía empezará a recibir los pedidos de quienes quieran recibir una cuenta reciclada y las activará a mediados de agosto.  

De inmediato, las críticas empezaron a caer como lluvia. Expertos en seguridad consideran que ésta liberación podría prestarse para suplantar identidades ya que un hacker tendría la posibilidad de tomar la información que se encuentre en la cuenta de correo de Yahoo: si ésta está ligada a una cuenta de correo de Gmail sería cuestión de solicitar una nueva contraseña, acceder a la cuenta secundaria y cometer todo tipo de delitos informáticos a costa de otra persona.

Representantes de la compañía aseguran que la gran mayoría de cuentas inactivas se usaban para acceder a juegos en línea y que por lo tanto, la posibilidad que se encuentren ligadas a otra cuenta es limitada.

Sin embargo, no pueden asegurar que el sistema que desean implantar está totalmente protegido contra ataques de este tipo. Aún así, están haciendo todo lo posible para proteger la seguridad de sus usuarios. 

El servicio de correo de Yahoo ha sido víctima de ataques informáticos en el pasado. El portal ha sido noticia recientemente debido a las revelaciones hechas en relación a la entrega de datos de usuarios a agencias de inteligencia norteamericanas.