Logo Computerhoy.com

YouTube culpa a las operadoras de la calidad de los vídeos

Miguel Morales

operadores youtube
Lo que comenzó con Netflix lo ha seguido YouTube: las páginas de vídeos online acusan a los proveedores de InternetGoogle ha habilitado Google Video Quality Report, para que los usuarios comprueben su velocidad de conexiónLos proveedores contestan: es competencia de las páginas aliviar el tráfico

Muy sutilmente, pero YouTube ha lanzado el guante blanco. Al parecer, el servicio de vídeos se ha cansado de recibir críticas constantes por la calidady la velocidad de reproducción de sus vídeos. Precedido por Netflix, que lo hizo sólo unos días antes, ha señalado a los culpables: las operadoras. 

Y decimos precedido por Netflix porque el popular videocub online fue el primero en reconocer el proveedor de Internet que cada usuario tenía contratado, para informar al mismo de los problemas que esto podría causarle. Tras un momento tenso entre Netflix y las operadoras, YouTube ha escogido un bando.

Con un gigante como Google a la espalda, la posición de YouTube iba a ser determinante. Y ahora, el mismo Google ha elaborado un servicio de evaluación de redes llamado Google Video Quality Report, que aún no está disponible en España. 

YouTube recibe muchas críticas por los cambios de su página. Conoce aquí las últimas actualizaciones

A través de la página google.com/get/videoqualityreport/, la página informa a grandes rasgos del funcionamiento del sistema de datos, desde la página emisora hasta los ordenadores receptores. Además se ofrece  la posibilidad de que los usuarios evalúen su servicio. De momento, esta opción sólo la tendrán en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda

Los proveedores no han esperado para contestar. Aunque su primera respuesta fue la de amenazar con interponer recursos legales, ahora optan por la vía del diálogo. Acusan a las páginas de no saber gestionar el tráfico de datos, utilizando las rutas menos transitadas. 

Por su parte, Google ofrece el palo, pero también la zanahoria. Se ha planteado que la compañía ofrezca certificados de calidad a los proveedores que puedan reproducir un 90% de los vídeos de 720 píxeles de resolución. Los que superen esta condición recibirán el "galardón" de YouTube HD Verified. 

Fuente: [TICbeat]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.