Logo Computerhoy.com

ZAC, navegador para niños con desórdenes de espectro autista

Susana Herreros

ZAC Browser
Ayuda a los niños con desórdenes del espectro autistaEstá disponible para PC, Mac, Android e iPadEs gratuito

Siempre es algo maravilloso que la tecnología nos ayude en nuestra vida cotidiana. Y siempre lo es más si esa ayuda es para personas que tienen algún problema o discapacidad.

Este es el caso de Zac Browser, el resultado de la preocupación de un abuelo por mejorar la calidad de vida de su nieto autista. John LeSieur era el propietario de PEOPLE CD, una empresa desarrolladora de software que decidió crear un software que mejorase la calidad de vida de su nieto Zack. Así nació KidCD en el año 2006. En el año 2008, mejoró el programa y acabó convirtiéndose ZacBrowser, el primer navegador diseñado específicamente para niños con desordenes del espectro autista.

Una de sus características principales es que limita la navegación del niño a unas cuantas categorías por lo que es más seguro. En el Acuario pueden ver peces, en Televisión pueden elegir distintos vídeos para niños. En los apartados Juegos, Música, Historia  pueden acceder a distintas webs con estos contenidos, y por último Pizarra donde podrán crear sus propios dibujos.

Además se han simplificado los controles para conseguir un manejo más fácil. Así los niños con estos problemas, pueden acceder de forma más fácil  a juegos y actividades que otros niños utilizan, consiguiendo más independencia.

Tienen un foro, con varios apartados: Foro de ayuda , en el que puedes  registrarte y compartir experiencias con otros padres en esta situación, Cambios en el que informan sobre las mejoras y actualizaciones, Instrucciones: un pequeño tutorial de uso y Preguntas y respuestas dónde se reflejan las preguntas más frecuentes.

Es gratuito, está en castellano y disponible para PC, Mac, Android e iPad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Navegadores