Logo Computerhoy.com

Zuckerberg quiere un ayudante virtual como Jarvis de Iron Man

Juan Carballo

El CEO de Facebook quiere desarrollar un asistente virtual basado en la AI
El fundador de Facebook ha mostrado su intención de desarrollar un asistente basado en la inteligencia artificial como propósito personal para el año 2016.

Las promesas de Año Nuevo para Mark Zuckerberg van más allá de cualquier meta personal, el fundador de Facebook se ha propuesto como desafío para el año 2016 desarrollar unmayordomo virtual que le ayude en su vida cotidiana. Así lo ha comunicado en un post publicado en la red social, tiene intención de crear “algo así como un Jarvis para Iron Man”.

En años pasados, Zuckerberg anunció sus deseos de aprender chino mandarón, leer dos libros al mes o conocer a una persona nueva cada día. Es la manera del joven multimillonario de animarse a “aprender nuevas cosas y crecer fuera del trabajo”. Parece que en esta ocasión el reto es mayor que nunca y para lograrlo tendrá que articular todo tipo de tecnologías de última generación.

Zuckerberg dice que su Jarvis personal ya está listo

El fundador de Facebook ha asegurado que estudiará la tecnología existente para después enseñar al sistema a entender su voz y controlar “todo en casa [...] música, luces, temperatura y así sucesivamente”. “Le enseñaré a que deje pasar a los amigos identificándoles por sus rostros cuando llamen a la puerta y a que me cuente qué está pasando en la habitación de Max (su hija)”.

Por otra parte, el Jarvis personal de Zuckerberg le ayudará también con el trabajo: “me ayudará a visualizar datos en realidad virtual para que pueda construir mejores servicios y liderar mis organizaciones con mayor efectividad”.

Bill Gates: "Elon Munsk tiene razón, hay que temer a la IA"

El multimillonario ha reconocido su interés por colaborar con los ingenieros mano a mano y asegura que le gusta entrar en los detalles técnicos de los proyectos. “Lo he hecho con Internet.org, cuando discutimos sobre la física de los aviones solares o los satélites; con Oculus, cuando entramos en los detalles de los controladores; o con Messenger, cuando discutimos sobre la inteligencia artificial”.

No es la primera vez que Zuckerberg utiliza este tipo de tecnología, durante el verano comenzaron las pruebas de un asistente digital basado en la inteligencia artificial para Messenger. Este software ya puede responder preguntas, ayudar a comprar regalos online o incluso reservar mesa en los restaurantes.  El CEO de 31 años ha prometido dar detalles de su invento a lo largo del 2016, “tengo muchas ganas de compartir lo que aprendo en el transcurso del año”.

[Fuente:huffingtonpost]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.