Acer Iconia A3, tablet con audio 5.1 en IFA 2013

Acer Iconia A3, tablet de 10 pulgadas con audio 5.1 en IFA 2013

Las tiendas de alquiler y venta de películas online pegan fuerte en Internet, pero resulta un contrasentido que nos inciten a visionarlas en dispositivos móviles con pantallas diminutas y sistemas de sonido mono o estéreo. Acer se ha hecho cargo de la situación y nos presenta, en nota de prensa vía AndroidOS, su nueva tablet Acer Iconia A3, pensada para el disfrute de los cinéfilos y melómanos.

Aunque, por supuesto, también podrá ser usada para todo tipo de actividades propias de una tablet, desde jugar a juegos a sumergirte en las redes sociales o navegar por Internet.

La nueva Acer Iconia A3 está equipada con una pantalla de 10,1 pulgadas WXGA (1280x800 píxeles) con tecnología IPS y un ratio de pantalla 16:10 ideal para ver películas panorámicas o jugar a juegos. También dispone de salida HDMI con la que podrás conectar la tablet a un televisor y disfrutar de su contenido en pantalla grande.

Utilizará el procesador Cortex A7 de cuatro núcleos a 1,2 GHz cada uno. Extrañamente, en la nota de prensa no menciona la memoria RAM de la tablet, aunque si indica que incluirá 16 o 32 GB de espacio de almacenamiento, ampliable mediante tarjetas microSD.

Acer ha potenciado mucho su sistema de audio. Incorpora sonido Dolby Digital Plus 5.1 a través de los auriculares. Los altavoces están situados cada uno en un lateral de la tablet, para potenciar el efecto estéreo. Además contará con una tecnología que reduce el ruido de fondo y aumenta la claridad de los diálogos, para disfrutar aún más de las películas.

Otros detalles interesantes son su cámara trasera de 5 megapíxeles, y el sistema Touch WakeApp que permite acceder a tus apps favoritas directamente desde el modo de reposo.

También incluye soporte multiusuario con Android 4.2 para que hasta 8 personas puedan tener su propio escritorio independiente.

Acer Iconia A3 con conexión WiFi costará 249 € y saldra a la venta a principios de octubre en Europa. La versión 3G subirá hasta los 299 €, con fecha de salida para principios de noviembre.

En la mencionada nota de prensa también se anuncian nuevos colores para las tablets Acer Iconia A1 y B1.

Todos estos modelos se presentarán en la feria IFA 2013 de Berlín, a la que ComputerHoy.com acudirá de forma masiva con cinco enviados especiales para que no te pierdas ni un detalle de todos los productos que se presenten. ¡Va a ser espectacular!