Logo Computerhoy.com

Acer iconia W3, primer tablet con Windows 8

Acer Iconia W3
Opera con Windows 8, y no con la versión Windows RTA nivel de hardware cuenta con procesador Intel Atom Z2760 de doble núcleo a una frecuencia de reloj de 1,8 GHz.La versión de 32 GB costará 329 euros, mientras que el modelo de 64 GB tendrá un precio de 379 euros.

Era cuestión de tiempo que los primeros tablets con Windows 8 llegaran a nuestro mercado. Pues bien, la espera ha terminado y ya conocemos el primer tablet que contará con este sistema operativo, se trata del Acer Iconia W3.

Al igual que ha sucedido con el Acer Liquid S1  o el Acer Aspire Z3, el Acer Iconia W3 se adelanta al Computex 2013 y muestra sus características un día antes de que comience la popular feria de tecnología de Taipei.

Este tablet integra un pantalla de 8,1 pulgadas con retroiluminación LED capaz de reproducir vídeo a 720p en su pantalla de 1.280 x 800 píxeles. A nivel de hardware cuenta con procesador Intel Atom Z2760 de doble núcleo a una frecuencia de reloj de 1,8 GHz.

Como ya hemos mencionado, el Acer Iconia W3 opera con Windows 8, y no con la versión Windows RT, que tantas críticas ha recibido debido a su imposibilidad de instalar aplicaciones externas.

Este dispositivo vendrá con dos versiones, en función del almacenamiento interno, bien con 32 GB o con 64 GB. Ambas contarán con una cámara de 2 megapíxeles.

Cuenta con conectividad Bluetooth 4.0 y también tiene un micro-HDMI para conectarlo a un televisor o proyector y un puerto micro-USB para el intercambio de datos, y según el fabricante aseguran que la duración de la batería podría estar cercana a las 8 horas.

Acer también tiene un accesorio de teclado para aquellos que requieren escribir rápido, que rondaría los 69 euros.

Acer se ha centrado en hacer que el Iconia W3 sea lo más barato posible: la versión de 32 GB costará 329 euros, mientras que el modelo de 64 GB tendrá un precio de 379 euros.

Lifebook UH90/L, Fujitsu apuesta por la alta resolución

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Computex, Acer, Windows 8