Logo Computerhoy.com

Acer Iconia W3, tablet de 8,1 pulgadas ya a la venta

Héctor Guillén

Acer Iconia W3, tablet de 8,1 pulgadas con Windows 8
La Acer Iconia W3 es la primera tableta de 8 pulgadas capaz de operar con Windows 8.Se podrá adquirir en dos modelos, uno de 32 GB y otro de 64 GB de memoria, ampliables a traves de microSD.Tendrá la opción de conectarse a través de micro-USB y micro-HDMI y vendrá con Microsoft Office preinstalado.

La marca Acer acaba de hacer público la salida al lanzamiento de su nueva tableta, la Acer Iconia W3. Una de las características principales de esta tableta es su tamaño ya que se trata de un dispositivo de 8,1 pulgadas. Otra de los grandes saltos que ha dado Acer con la salida a la venta de esta tablet es la capacidad de incorporar en una tablet de tamaño relativamente inferior el sistema operativo Windows 8 lo que convierte a la Acer Iconia W3 en la primera tableta del mundo de 8,1 pulgadas que incorpore Windows 8. Hace unos días se anunciaba la aparición de esta tablet, y ahora ya es una realidad su salida al mercado.

Ya hacia tiempo que los usuarios de la marca Acer reclamaban una tableta con un tamaño relativamente pequeño y que fuera capaz de operar con el sistema operativo Windows 8. La salida al mercado de este dispositivo abre la veda en cuanto a las tablets más pequeñas de 10 pulgadas que soporten Windows 8 y se abre un abanico de posibilidades más amplio para los consumidores que requieran de este sistema operativo y que a la vez no necesitan una tablet de tan amplio tamaño.

La Acer Iconia W3 vendrá con Microsofr Office preinstalado y además de operar con Windows 8, tendrá una pantalla LCD LED-backlit multitáctil de 8,1 pulgadas con una resolución de 1280x800 pixels y trabajará con un procesador Intel Atom  Dual-Core de 1.5GHz y 2GB de memoria RAM y contará con dos camaras, una delantera y otra trasera de 2 mexapixels de calidad cada una. Además, la memoria de 32 o 64 gigabites se podrá ampliar a través de tarjeta de memoria microSD. Por último tendra conexiones Micro-USB, micro-HDMI y audio jack.

Existirán 2 versiones diferentes de Acer Iconia W3, una de 32 GB y otra de 64GB. En Estados Unidos la pondrán a la venta Amazon y Staples y los precios de venta serán de 379$ para el modelo con menos memoria y de 429$ para el modelo más grande, el de 64GB. Mientras, en Europa y Sudamérica todavía se desconocen cuales serán los operadores que comercialicen esta tablet, aunque los precios si se sabe que oscilarán en precios similares a los de las versiones estadounidenses.

La salida a mercado de la Acer Iconia W3 sale al mercado meses después de que Acer lanzará la W700, de 11 pulgadas y también con Windows 8, te lo contábamos en Computer Hoy.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Acer, Windows 8