Logo Computerhoy.com

Alcatel Plus 10, primeras impresiones de la nueva tablet convertible

Alcatel Plus 10: Primeras impresiones de la nueva tablet convertible

Alcatel se adelantó dos días al inicio oficial del Mobile World Congress de Barcelona con un evento en el que, además de los nuevos modelos de smartphones de la gama Idol 4, hizo acto de presencia el primer dispositivo convertible de la marca: Alcatel Plus 10.

Este dispositivo se mueve entre los conceptos de tablet y portátil tomando las funciones claves de ambos dispositivos para crear un nuevo producto mucho más versátil.

Cabe destacar que no sólo se trata de una tablet con teclado más, ya que sus funciones se reparten entre los dos componentes que forman el conjunto.

El Alcatel Plus 10 ofrece un diseño con acabado metálico en colores negro y blanco combinado con aluminio en el exterior.

La unión de ambos componentes se realiza mediante imanes y cuenta con tres posiciones diferentes: portátil, tablet y en modo visualización para disfrutar con comodidad del contenido multimedia sin que el teclado se interponga.

Por un lado, tenemos una tablet equipada con pantalla IPS de 10,1 pulgadas y resolución HD (1.280 × 800 píxeles) con formato panorámico 16:9 ofrece una buena respuesta al reproducir vídeos y fotos, mostrando los colores brillantes que se espera de este tipo de pantallas.

El procesador elegido para mover este nuevo tablet convertible de Alcatel es un Intel Cherry Trail T3 Z8350 de cuatro núcleos con una frecuencia de trabajo de 1,92 GHz, con 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno que podrás ampliar hasta en 64 GB utilizando una tarjeta microSD.

Este procesador ofrece un buen rendimiento en tareas de reproducción de contenido multimedia, así como para realizar cualquier otra tarea de ofimática sin ningún problema, ya que está diseñado para obtener un buen equilibrio entre rendimiento y optimización energética.

La Alcatel Plus 10 cuenta acabados en blanco y negro

Alcatel Pop 4, gama media para todos los gustos

Esto se pone de manifiesto al comprobar su curiosa configuración de baterías ya que está se encuentra repartida entre la tableta y el teclado. Esto facilita que puedan interactuar por separado, manteniéndose activas las funciones integradas en cada uno de los componentes.

En el teclado se ha integrado una batería de 5.830 mAh, mientras que la tablet cuenta con una capacidad de 2.589 mAh.

Cuando ambos componentes están unidos, la carga se balancea haciendo que, en caso de que uno de ellos necesite recargarse, el otro le suministra la energía como si fuera un powerbank. Según nos ha indicado Alcatel en su presentación, uniendo tableta y teclado lograrás una capacidad total de 8.419 mAh con lo cual no debería ser difícil alcanzar hasta 10 horas de uso.

En el apartado multimedia, incluye una cámara trasera de 5 megapíxeles y una frontal de 2 megapíxeles para tus videoconferencias.

El teclado incluye una parte de la batería del Alcatel Plus 10

La caja del Alcatel OneTouch Idol 4S funcionaría como gafas VR

Entre las conexiones disponibles en el Alcatel Plus 10, destaca las que incluye la parte del teclado. Este componente, además del obvio uso como teclado con touchpad integrado, actúa como hub de conectividad ya que hace las funciones de router, convirtiendo al Alcatel Plus 10 en un router para crear un punto de acceso 4G LTE para 15 dispositivos ya que incluye una ranura para tarjetas SIM.

A estas conexiones se les unen las habituales conexiones inalámbricas WiFi 802.11 b/g/n y Bluetooth, así como conectores USB 3.0 de tamaño completo, microUSB y microHDMI.

Algo básico para este tipo de dispositivo es el peso, que en el caso del Alcatel Plus 10 se sitúa en los 850 gramos con ambos componentes unidos.

Alcatel Plus 10

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Alcatel Plus 10 y sus mejores ofertas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Alcatel Plus 10