Logo Computerhoy.com

Algunos iPad Pro 9.7 se bloquean al instalar iOS 9.3.2

Amparo Babiloni

Algunos iPad Pro 9.7 se bloquean al instalar iOS 9.3.2
La actualización a iOS 9.3.2 no incluye muchos cambios, pero para los usuarios del iPad Pro 9.7 ha resultado en que sus equipos se han bloqueado totalmente.

Ayer mismo Apple lanzó iOS 9.3.2, una actualización que se centra principalmente en solucionar fallos, pero que ha traído una desagradable sorpresa a algunos usuarios. Los dueños de un iPad Pro de 9.7 pulgadas vieron como sus equipos quedaban bloqueados tras la instalación de esta versión.

Parece que el iPad Pro 9.7 ha sido el único dispositivo afectado por este problema de origen todavía desconocido. Mientras iOS 9.3.2 se instalaba, recibieron el mensaje de Error 56 que les instaba a conectar el iPad a iTunes para restaurarlo -aunque la solución no es tan sencilla como parece. 

El error 56 es un error de hardware, así lo indica en las páginas de soporte de Apple. Las recomendaciones para solucionarlo incluyen actualizar a la última versión de iTunes, comprobar de que no tengamos un antivirus instalado que pueda bloquear el acceso y también comprobar que el cable está en buen estado. Después hay que restaurar el dispositivo en iTunes, pero el remedio no funciona en este caso.

iPad Pro 9.7 análisis y opinión

De momento las causas de este error son desconocidas y Apple todavía no ha ofrecido ninguna solución oficial, pero no deberían tardar mucho. Algunos usuarios de su recién estrenada tableta Pro han visto como sus equipos se transformaban en bonitos pisapapeles de cientos de euros sólo con intentan actualizar el sistema -sin duda un desenlace que no se esperaban. En algunos casos se ha conseguido “revivir” el iPad Pro 9.7 tras restaurarlo dos veces en iTunes, pero no en todos.

Como decíamos, iOS 9.3.2 es una versión que contiene principalmente soluciones a errores como el bug de audio a través de Bluetooth que afectaba a algunas unidades del iPhone SE. También incluye mejoras para usuarios que utilizan entornos de empresa y ahora el modo Night Shift se puede activar al mismo tiempo que el modo de bajo consumo, algo que no era posible en la actualización a iOS 9.3.

Si quieres comprar el iPad Pro de 9,7 pulgadas al mejor precio puedes repasar nuestros códigos promocionales de Amazon con el objetivo de conseguir tu nueva tablet de Apple sin dejarte una fortuna.

Fuente: PhoneArena

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPad, problemas, iOS 9