Logo Computerhoy.com

Amazon aceptará aplicaciones con HTML5 en su Kindle Fire

Héctor Guillén

Amazon aceptará aplicaciones con HTML5 en su Kindle Fire
Amazon incorporará aplicaciones con HTML5 en su abanico de posibilidades para la Kindle FireLos desarrolladores tendrán la posibilidad de poner a disposición del público sus mejores creacionesAdemás, se ha conocido el largo proceso que ocurrirá hasta la publicación de las aplicaciones

Amazon acaba de confirmar que comenzará a aceptar aplicaciones que utilicen HTML5 y sitios web móviles. Estas dos novedades, según han afirmado responsables de la compañía, estarán disponibles en su tienda de aplicaciones.

Desde que en Octubre del año pasado se conociera la llegada de este e-reader a España, hemos seguido de cerca los avances que se han ido produciendo y las novedades que poco a poco han ido introduciendo los responsables de Amazon en este dispositivo.

Este hecho supone un paso adelante, ya que la compatibilidad con HTML5 supone que los desarrolladores tengan un abanico todavía más amplio de posibilidades a la hora de crear nuevos servicios y aplicaciones que así mejoren la calidad y las prestaciones de este libro electrónico de Amazon.

Desde la compañía americana también han confirmado que existirán herramientas que permitan depurar y monetizar las aplicaciones con HTML5. Estas herramientas incluirán, un probador de aplicaciones web, que permitirá testar las aplicaciones, o compras 'In-App' API para JavaScript.

Esta introducción de HTML5 en el e-reader de Amazon consiste en una completa mejora y se ha introducido ahora que este tipo de aplicaciones pueden funcionar mejor con el Kindle Fire, ya que está basado en el proyecto "Crhomium" (cromo).

Por otra parte, el nuevo software de la Kindle Fire, facilitará a los publicadores de aplicaciones la opción de poner a disposición de todo el público sus creaciones e innovaciones.

Además de todos estos datos, también se ha filtrado como será el proceso de creación de estas aplicaciones hasta que llegan a la venta a través de la tienda de aplicaciones, sin duda, un camino más que interesante.

proceso de creación html5 kindle fire amazon

De esta forma, puede que ahora más usuarios contemplen la posibilidad de comprar este dispositivo, todavía más cuando desde el pasado mes de Marzo se ha producido una rebaja considerable en el precio del terminal.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: HTML5