Logo Computerhoy.com

Amazon planea vender libros de segunda mano

Lara Zazo

Amazon
Amazon quiere entrar en el mercado de segunda manoEl nuevo concepto consistiría en la transferencia de licencia de contenidosNo se sabe cuando estará disponible el nuevo servicio pero todo apunta a que se quiere instalar lo antes posible

Amazon ha dado un paso más en su modelo de negocio y ahora también quiere probar a vender sus libros electrónicos usados. Con una oferta de servicios que crece y crece, este año ha lanzado Amazon Cloud, Whispercast o Kindle Fire, la compañía americana no tiene intención de quedarse quieta y hace poco ha conseguido una patente que permite que cualquiera de sus clientes pongan a la venta ebooks y contenidos electrónicos ya usados o que simplemente quieran poner a la venta porque ya no les interesa.

Por supuesto, y siguiendo la política de la empresa, esta nueva modalidad de venta no estaría exenta de una serie de condiciones, estaríamos hablando de transferir licencias legales de libros no físicos. Aunque la idea no es nueva. Actualmente, cualquier usuario ya puede prestar los contenidos de su Kindle a otro usuario, sin embargo, pasado un tiempo, esta copia desaparece de la biblioteca digital. Si finalmente la idea de Amazon sale adelante, la nueva copia de los libros no desaparecería nunca de nuestro Kindle ya que legalmente hemos hecho un traspaso de licencias.

Amazon no será el primero en poner el marcha un proyecto similar, hace algo más de un año,m ReDigi causó furor en Estados Unidos poniendo en marcha una plataforma similar en donde los usuarios podían revender su música digital, un concepto del que nadie hasta entonces había pensado que se podía funcionar pero que contra todo pronóstico funcionó y mucho.

La patente conseguida por la multinacional americana es algo diferente. La idea es que se descargue una copia de un libro o contenido de Amazon a un dispositivo nuevo, a continuación el contenido original pasará a ser eliminado del dispositivo original del propietario, de esta forma sólo se podrá hacer una sola copia legal por libro.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Segunda mano