Logo Computerhoy.com

Amazon prepara un Kindle Paperwhite con pantalla de 300 ppp

Noelia Hernández

lector de libros de amazon
La tercera generación de Paperwhite estaría lista para el segundo trimestre de 2014Su pantalla tendrá 300 ppp, estará fabricada con cristal mate y desaparecerán los bordesKobo ya comercializa su lector de eBooks, Aura HD, con una pantalla de 265 ppp

Aunque Amazon acaba de lanzar la segunda generación de su Kindle Paperwhite -en España estará disponible a partir del 2 de diciembre- ya empiezan a aparecen las primeras noticias que apuntan a que habrá un nuevo modelo que mejore sus características.

Este nuevo Kindle Paperwhite tendría una pantalla de alta resolución con 300 ppp, mientras que en el modelo actual es de 212 ppp. Está previsto que se presente oficialmente durante el segundo trimestre de 2014, según las informaciones recogidas por TechCrunch, donde también se señala a la salida al mercado de Kobo Aura HD como la principal razón de esta estrategia.

Kobo Aura HD es un lector de libros electrónicos muy parecido al Kindle Paperwhite, pero con una pantalla de 258 ppp de resolución. Posiblemente Amazon le vea como una amenaza y de ahí las prisas por desarrollar una tercera generación de uno de sus productos con más éxito. La empresa que proporciona las pantallas a ambos es la misma.

Descubre cuáles son los mejores lectores de eBooks de 2013

El nuevo Paperwhite, además, prescindiría de los bordes que rodean la pantalla y ésta recubriría casi por completo la parte frontal del lector, lo que supondría un cambio en el diseño que hasta ahora sigue toda la gama Kindle. Además, el plástico que ahora recubre la pantalla será sustituido por cristal mate que, sin embargo, no supondrá un aumento de peso del dispositivo. 

Al parecer, Amazon también trabaja en una nueva tipografía que mejore la experiencia de la lectura. Y aquí no acaba todo: la iluminación de la pantalla cambiará con la luz ambiente.

Ya son dos las generaciones que Amazon ha puesto a la venta de su Kindle Paperwhite. Este lector de libros electrónicos se diferencia de su hermano -bautizado simplemente como Kindle- en la luz que incorpora la pantalla y en que es táctil. Característica esta última que le permite prescindir de los botones laterales. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: eBooks