Amazon presenta su tablet Fire, por menos de 60 euros

amazon fire tablet

Una tablet sencilla, resistente, fácilmente usable y con un precio muy asequible. Eso es lo que nos ofrece Amazon con su tablet Fire. Se trata de un producto bastante completo, y lo cierto es que no se ha quedado muy atrás en comparación con otras tablets del sector. De hecho, por ese precio, todo lo que encontremos tendrá unas características muy inferiores.

Comenzando por la pantalla: una IPS de 7 pulgadas, con 171 píxeles por pulgada que mantiene al Amazon Fire entre las tablets más pequeñas. Eso sí, sus creadores se han asegurado de que esta pantalla sea resistente, y por lo que nos cuentan, ha obtenido un resultado dos veces superior al del último iPad Air en los test de caída. De ser así, tendría un resultado mucho mejor al del Amazon Fire Phone.

Cuenta con cámara frontal y trasera, de 2 Megapíxeles y 720p respectivamente. Como siempre os decimos, no creemos que las cámaras sean uno de los componentes más importantes de una tablet, especialmente teniendo en cuenta que cuanta más calidad tenga la imagen de la cámara de videollamada, más lenta irá la videollamada en sí. 

En lo que se refiere a almacenamiento cuenta con 8 GB de memoria interna, y 128 GB ampliables mediante tarjeta microSD. Si os lo estabais preguntando, no, no tiene más ranuras para tarjetas, así que sólo podremos conectarnos a internet mediante el WiFi. Sus medidas son 191 x 115 x10,6 milímetros, y 313 gramos de peso.

Analizamos la versión anterior del Amazon Fire, el Amazon Fire HD 6

Pero el caso es que esta tablet tiene bastantes puntos positivos, por mucho que parezca que cojea de características. El procesador es un quadcore de 1,3 GHz, y tiene todos los extras de Amazon: una tienda de aplicaciones bastante completa que cada poco tiempo presenta un buen puñado de ofertas. Además, contamos con espacio en la nube cortesía de la marca. 

Imagen frontal de Amazon Fire

Fire Amazon

Amazondesde 59,99VER OFERTAS
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 5.1 Lollipop
    Tamaño 7.0 pulgadas
    Resolución 1024x600
    Cámaras 1.9/0.3 mpx
    Capacidad 2980 mAh
    Memoria Interna 8 GB

Saldrá a la venta el 30 de septiembre, y como os contamos, el precio del Amazon Fire estará por debajo de los 60 euros. Concretamente, costará 59,99 euros. Para comprarlo en preventa sólo tenéis que seguir este enlace.